miércoles, octubre 09, 2013

SONRISA

Obviamente, esta entrada llevará una etiqueta de actitud. Pero es que no puedo más que agradecer al verano el cambio que ha inspirado en esa, mi actitud, especialmente hacia todo aquello... digamos... negativo, contrario, molesto, desagradable, incómodo, problemático, adverso... que pasa o pueda pasar por mi vida. No es aceptación, no es resignación, no es complacencia...; por ponerle un nombre: PAZ.

Donde antes había drama, pena, tristeza, baja autoestima, látigo en la espalda, ahora, cuando llega una noticia, cuando se estropea un plan, cuando pasa algo negativo, contrario, molesto, desagradable, incómodo, problemático, adverso..., sonrío.

¿Por qué? porque hoy es hoy, y mañana será mañana, y algo nuevo traerá, y lo malo de hoy pasó hoy, PASÓ. Lo que tenga que venir me despierta más interés.

Pero creo que lo que me da risa es el drama, la pena, la tristeza y mi destreza para la autoflagelación en el pasado, es mi postura ante estas situaciones pasadas, es lo tonto que era. No es que me ría de mi mismo, pero sí sonrío y le doy unas palmaditas en la espalda a ese niño interior, y le digo: ¿lo ves?, ¡a qué tanto drama!.

En fin, cada día es una aventura, y que nada te quite la sonrisa.

Hace mucho leí en un libro que lo primero que decían los indios al salir de sus tipis por la mañana era "hoy es un buen día para morir". El sentido de la frase no es el negativo que uno puede tomar a primera leída; la frase indica que da igual lo que te traiga la vida hoy, vívela como si fuera a ser el último día...y siempre con una SONRISA.


No hay comentarios: