viernes, septiembre 20, 2013

PODEROSO

Me siento poderoso_ dijo el rey a su mago.
Tened cuidado mi señor, la presunción y la arrogancia no son buenas consejera, sino anticipo de grandes caídas_ replicó el mago.
Estás intentando que no me sienta poderoso?_ replicó el rey_ me siento poderoso.
Y por qué os sentís poderoso, mi señor? por los países gobernados? por las battallas ganadas? por lo aprendido de las derrotas? por sus muchas conquistas en los campos de batalla y también por las conseguidas en las alcobas?_ dijo el mago.
No mi buen mago_ respondió el rey.
Por el amor de sus súbditos? por la prosperidad de sus reinos?_ atacó de nuevo el mago.
No mi buen mago_ respondió el rey.
Pues ya no viene a mi mente razón alguna para lo que decís, mi señor_ dijo el mago.
Pues menuda birria de mago_ dijo el rey, y con gesto cariñoso pasó su brazo por el hombro del enclenque mago y dijo:_ Me siento poderoso por los países por gobernar, por las batallas que ganar, por las lecciones que aprender de las derrotas que vengan, por las conquistas futuras, en los campos y en las alcobas, por todo ello, pero sobre todo_ y aquí el rey hizo un inciso_, no por el amor de mis súbditos, sino por el amor A mis súbditos_ contestó el rey enfatizando la A y sonriendo.
..._ (nada) dijo el mago.



No hay comentarios: