martes, noviembre 25, 2008

NECESIDAD

Aunque no deseo (al menos no ahora), comparto con una amiga a quien se llama "Necesidad". Aunque, ¡ojo!, que ahí viene el peligro, cuando Necesidad se acompaña de Ansia la hija suele llamarse Desesperación. Por eso, a Necesidad le busco como pareja a Paciencia, y cuando descubro a Ansia merodeando le echo los perros. Pero no es miedosa Ansia, no, y a veces se cuela, y sólo con la intercesión de Paciencia, Ansia se va y nos visita Calma y su prima Tranquilidad (que siempre trae buenos alimentos... para mí y para toda esta gente).

Cuando quedo con gente en lugares abarrotados, porque (con)sigo (seguir) sin grillo, no pierdo el tiempo en buscarles entre la multitud, entre millones de cabecitas. Mi maniobra consiste en subirme a un sitio elevado y esperar a que me encuentren.

Es como aquel que le rezaba a Dios todos los días para que le tocara la quiniela y nada, y rezaba y rezaba, y nada, hasta que un día se abre el cielo, una luz cae sobre el hombre y una voz profunda le dice:
_"Hijo mío, yo hago lo que puedo, pero juega hijo, juega"

Quizá esa sea la estrategia, estar preparado, seguir apostando, sin Ansia, y esperar a que la lotería toque en este mundo tan dependiente de probabilidades, azares y similares. Así que, a seguir jugando, y si a la quiniela no sale, porque a uno no se le dé bien el fútbol, pues a la lotería. El caso es no salirse de la pista hasta que el señor de negro (el de la guadaña) toque el silbato.

Por eso no me desespero y, en lugar de buscar con Ansia, cuelgo el cartel de Se Busca, y ya me encontrarán. Claro, que no se busca cualquier cosa, y todo sea, como ya ha pasado, que cuando uno encuentra resulta que está en Babia (provincia de León), no se entera, y pasa el tren de largo.

Así que, esta vez, como canta Alan Jackson: "When love comes around... I'll be ready".

6 comentarios:

Peritoni dijo...

Es que te falta una, Alerta, la cuñada de Espera. Si no la tienes pasa lo que pasa...¡los trenes de largo!.

Yolanda dijo...

... Como el pan hecho artesanalmente, el amor profundo suele ser lento en llegar, pues necesita de su tiempo para levedar… ¡ánimo J!, tú, como las tortugas, que aunque lentas siempre llegan…

Un abrazo grande, grande :)

Yolanda

PD: bonita foto¡¡¡¡

Jesús dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A la cuñada siempre la tiene uno presente. :)

Esther dijo...

¿Necesidad y Ansia tienen una hija que se llama Deseperacion? Uy pues cuidadin con los jueces que les quitan los niños a las madres por ser bollis eh jajajaja

Bueno Tete mejor pon el cartel de "Se encuentra" ;) por cierto muy bonita la foto de los niños...

Anónimo dijo...

noo! no te cuelgues cartel de "se busca" que no genera buena vibra;)..
y no esperes encontrar a alguien interesante en un pub..al menos para mi son los peores lugares para conocer gente (interesante)..
y no lo pienses mucho..que cuando ni te des cuenta te flecharon:)
re linda la foto!!
saluditos
coe

Anónimo dijo...

Bonito post, pero no sé si la resignación y la espera son la solución a nada. Creo más en la lucha (sin armas) y en que lo que conlleva esfuerzo se valora más.

En la vida todo es actitud y quedarse esperando a que le encuentren sólo funciona en algunas circunstancias. No te conozco y no sé cuáles son las tuyas, pero hoy en El País sale una cita que me gustó 'Los pesimistas son imbéciles antipáticos y los optimistas son imbéciles simpáticos porque ninguno sabe lo que va a ocurrir'.

No sé si te ayuda...

María (bloggera)