sábado, noviembre 15, 2008

DETALLES

SOMOS RIDÍCULOS!!!!!!!
Me pone de los nervios lo tontas que somos las personas, lo que nos gusta rizar el rizo, buscarle el quinto pie al gato,..., y sobre todo quejarnos (cuando hace sol por el sol que hace, cuando llueve porque llueve). Los detalles son más importantes, es más, son vitales, y nos OFENDEN, terriblemente, a veces más que la esencia, la base, la realidad intrínseca del mensaje.
Dos ejemplos:
1. Noticia de El Levante:

Protestas en Xàtiva contra la campaña municipal por la igualdad en el hogar

Si la última campaña del Ayuntamiento de Xàtiva por la igualdad quería provocar, lo ha conseguido. Tal vez un poco demasiado. Hasta el punto de que la asociación feminista de la ciudad y los partidos de la oposición se muestran "heridos", "molestos" y "ofendidos" con el cartel que pretende difundir la corresponsabilidad entre hombre y mujer en las tareas del hogar...
El montaje fotográfico -que se puede ver en algunos puntos céntricos de Xàtiva- ha indignado a Xateba, la Associació per la Igualtat i Contra la Violència de Gènere. En un comunicado emitido en su página web, Xateba denuncia que "esta campaña es un verdadero atentado contra la igualdad", y remarcan que "para compartir [las tareas del hogar] no hace falta despersonalizarse ni cambiar de sexo"... La reacción de Cristina Suñer, portavoz del Bloc en el ayuntamiento de Xàtiva, fue ayer todavía más airada al ver por primera vez el cartel. "¿Eso qué es, un transexual? ¡Qué fuerte! Me parece denigrante", dijo nada más verlo. "En primer lugar, ninguna mujer pasa el aspirador con falda de fiesta y zapatos de tacón rojos...

Bueno, y la noticia sigue. Aquí completa. Y al lado la foto en cuestión:

2. Noticia de Las Provincias:
La campaña pregunta, con motivo de la jornada mundial contra la violencia contra las mujeres, 'quién paga por los pecados del hombre'

Se trata de la campaña publicitaria lanzada por la asociación 'Telefono Donna', que desde 1992 lucha contra la violencia doméstica y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento
de Milán, al norte de Italia, para llevar a cabo sus actividades de apoyo a las mujeres. El cartel ha sido ideado por la agencia internacional Arnold WorldWide... A pesar de sus buenos propósitos, el cartel ha sido ampliamente criticado por su falta de respeto hacia la Cruz de los cristianos. Así lo ha manifestado el asesor de Decoro Urbano de Milán, Maurizio Cadeo, que ha asegurado que "instrumentaliza el símbolo de la cristiandad" y "hiere el sentimiento religioso de los ciudadanos"...

La noticia completa aquí. Y aquí la foto. Me parece estupendo no ofender ni herir sensibilidades, sobre todo las sensibilidades de aquellos hombres que llegan a casa y cogen el mando de la tv como primera actividad, o aquellos que aun piensan en lo justo de la frase: La maté porque era mía. Ojo no vayamos a molestarles.
En la primera foto, vale que es cierto que nadie (?) para la aspiradora en tacones, pero quiero resaltar la intervención del concejal en cuestión (y ésta es la gente que nos representa). Transexual?, no sé, igual yo soy el tonto, pero se ve (y me parece que se pretende que se vea) que es un foto-montaje!.
Bueno, no me extiendo, simplemente, que me parece que entre la vegetación del bosque, o contemplando las florecillas de las vereddas, perdemos el camino, y que poner excusas de tacones, poses figurativas de crucifixión o desnudez (que a ver si nos quitamos prejuicios de encima de una vez respecto an nuestros cuerpos), lo que hace es desvirtuar el mensaje importante, en este caso de igualdad entre géneros.

1 comentario:

MORGANA dijo...

Tienes toda la razón, el mensaje es lo importante.
Besos