jueves, enero 26, 2012

VERGÜENZA II

Ayer empataron a 2 'Madriz' y 'Barca', y muchos hablaron del árbitro, algunos opinando de lo inopinable, a tenor de las imágenes. Pero no, no es ésta una entrada del tema que más interesa a los españolitos de a pie (y así nos va) de 'jurgol', no, no lo es. Y es que ayer se supo el resultado de otro partido, con resultado de 5 a 4. Y es que ayer, por este resultado, Francisco Camps, anterior presidente de la Generalitat Valenciana (Gobierno regional de aquí) fue declarado inocente (no culpable) de cohecho impropio pasivo; en cristiano: siendo presidente, de aceptar regalos de directivos y presidentes de empresas de organización de eventos. Y la presunción de inocencia la tenemos todos, pero cuando en el juicio se oyen escuchas telefónicas en las que el señor Camps y su señora esposa agradecen al director de la empresa los regalos Navideños ('con el mío te has pasado un huevo'), cuando hay exceso de información, cuando todos ya sabemos lo que pasa, resultados como este hacen recordar aquella frase: "La justicia española es un cashondeo". Pero no, no voy a cargar contra la justicia, porque, qué caramba, han sido los miembros de un jurado popular, 5 de ellos, los que le han dado la inocencia, a él y a su ex-valido, que también estaba acusado. Y este resultado, de 5 a 4, creo que es un claro reflejo de cómo está la sociedad valenciana en este momento, con (un poco menos de) la mitad indignados por el despilfarro y los evidentes tejemanejes del PP en nuestra región, y (un poco más de) la mitad bien abducidos por la televisión autonómica pública absolutamente parcial, bien por la baja calidad humana y profesional de la oposición actual (no hay enemigo), bien por (como han sabido bien difundir algunos) 'la que ha liao Zapatero', o bien por aquel famoso chiste:

Dios, creando el mundo, decidió repartir dos virtudes a cada hombre.
A los franceses les hizo patrióticos y orgullosos
A los ingleses puntuales y metódicos
A los alemanes trabajadores y responsables
...
Llegando a los valencianos, Dios dijo: Les haré inteligentes, buenas personas y del Partido Popular.
Pero los ángeles respondieron: Señor, les está dando tres virtudes.
Y Dios dijo: No, sólo pueden tener dos...

Verbigratia, No hay valenciano que pueda que tenga estas tres cualidades, por lo que queda definido todo valenciano militante del PP...

En fin, que la responsabilidad última de la incapacidad o de la corruptibilidad y el desgobierno de nuestros gobernantes recae en nosotros mismos, y hay que despertar, ver más allá del bolsillo propio, de los mensajes que recibimos (desde dónde los recibimos, quién los manda y cuáles son sus intenciones), hay que ver más opciones (no vivimos en un estado bipartidista), hay que perder un poco de tiempo en desgranar los programas electorales, en ver más allá de las caras que nos presentan, y hay que exigir responsabilidades, políticas y judiciales, especialmente a aquellos malos gobernantes o corruptos del partido al que hemos votado. Porque si no, y cerrando el círculo, la política en Valencia y España será (es) muy parecida al fútbol. A saber: Ayer pasó al ganar por la mínima, 5 a 4, el Partido Popular, eliminando al PSOE de la eliminatoria de Copa (Urna). Y al final nos convertimos en hooligans, en hinchas de los partidos políticos, en lugar de ser ciudadanos responsables. Pero como digo siempre, para esto hay que mirar más allá del ombligo propio.

Para terminar, un vídeo que a algunos hará reír, y que si a otros no les hace sacar los colores y sentir vergüenza es que cumplen a rajatabla el chiste, o no son inteligentes o no son buenas personas.


No hay comentarios: