viernes, junio 20, 2008

BORREGOS/AS

En mi rápido repaso matutino a titulares de prensa me encuentro esta noticia.
Tras un poquito de investigación (lo que tardo en teclearlo en Google) averiguo quién es el Duque.
Y entonces me pregunto: ¿Por qué somos tan borregos? (en general).
Vale, también se me ha pasado la cabeza un pensamiento resentido sobre los juicios de valor que muchas mujeres emiten sobre los hombres que las piropean (con más o menos gusto) por la calle o que gustan de comentar de ellas (también con más o menos gusto, en voz baja o a voz en grito), a saber: obsesos, salidos, babosos, machistas,..., y que (nos) acusan de tratarlas como objetos. Sin ir más lejos, una estudiante mía actualmente en trabajos de campo en el país caribeño, muy feminista ella, se quejaba con indignación de los silbidos y llamadas a modo de besitos (chuick, chuik) que le hacían los obreros de la construcción. Es cierto que los hombres de allí son especialmente pesaditos con las mujeres... Pero señoras, a los hechos me remito, hombres y mujeres somos diferentes,... pero no tanto. Suelo decir que la única diferencia es que las mujeres son más discretas (quizá mejor decir que reprimen más sus pasiones). Pero todos caemos en lo mismo, todos miramos, todos opinamos, todos deseamos, y el que esté libre de ¿pecado?...

Luego podemos hablar de las masas, aquellas en las que nos escudamos para poder liberar nuestras pasiones. Pocos y pocas serían capaces de hacer lo que hizo este señor, pero en masa muchos son capaces de apoyar enfervorecidamente las manifestaciones más justas, así como de cometer las barbaridades más atroces. Por eso entiendo que muchas mujeres aprovechen la presencia de un ¿mito? (mitificado en pro del marketing y ventas diría) para, escudadas en las masas, liberar sus pasiones... y de paso, como hacemos los hombres más amenudo, caer en el ridículo.

También podemos hablar de mito-manías, deporte que no practico, porque por mucho actor/actriz famoso/a que sea sea, a la hora de pasar por el loo todos lo hacemos en la misma posición. Si me encontrara alguna vez con, pongamos por ejemplo, esta mujer, lejos de pedirle un autógrafo, le diría: "¿Bailas?".

8 comentarios:

Peritoni dijo...

Bueno, la gente necesita "ídolos" a los que adorar. Los mitos siempre han causado furor. En este caso, este hombre ha hecho sólo un par de películas y una serie pero no se le mitifica por su calidad en la actuación si no por su calidad sexual. O sea, es un tío bueno y guapo (según se mire) y las adolescentes -y no tanto- siempre se ha pirrado por gente así.
Tú eres un poco más maduro, jejeje, y en lugar de abalanzarte sobre la Jolie le pedirías un baile, no dejas de ser un fan más o menos fino y educado. ;-)

Anónimo dijo...

¿por que tanto alboroto? ¿quien es ese Duque? la verdad no lo había visto nunca, y la novela en que trabajó tampoco..

Con respecto a los piropos depende de lo que te digan, te molesta o no. Donde tomo el omnibus, ahora estan de construcciones y es verdad! siempre te dicen algo "hola linda" o "ya te vas mi amor?" son los clasicos, qe seguro se lo deben decir a todas por deporte. Eso ni molesta..
La desubicación sin límites sí que molesta..y de esto mejor me guardo la anécdota y mi "re-sentida" opinión;)

buen finde!
besos

PD: cuando vi a ese hombre parado ahi solo, me acorde de la historia de Rachel Corrie..

Yolanda dijo...

Me has hecho reír mogollón, con esta entrada (sin ánimo de ofender)...
Llamativo el "collage" que has hecho. Interesantes son los temas que planteas de fondo. Comentarlos, daría para un "entrada-comentario"...
Aunque si diré una cosa. Creo que la clave de las relaciones humanas no está en el hecho de ser hombre o mujer, en aceptar la riqueza de las diferencias o la armonía de las semejanzas... Creo que la clave de las relaciones humanas está en la persona, en conjunto, que te encuentras frente a ti, con la que te comunicas, a la que escuchas, a la que descubres... Desde esta clave, manifestar nuestras pasiones, lo que deseamos, lo que opinamos, lo que soñamos, lo que necesitamos,... se da de forma natural...

Gracias por el buen rato que me has hecho pasar...

Un beso, J

PD: "¿Bailas?" ¡Merece un único post!...

Anónimo dijo...

Te he encontrado, chaval. No está mal el bloguecito este, aunque un poco buenrrollista para mi gusto, en fin, ya sabes lo que se dice, para gustos se hicieron las mujeres. Por cierto, yo también soy un biólogo en ejercicio (a propósito de un post de hace más de un año). Sigue con ello, que se te ve suelto y con desparpajo.
Por cierto, estoy seguro que si Ani Lorak fuera a Penryn harías cola sólo para poder verla de lejos...

Jesús dijo...

Gracias por las visitas.

Karraspito, es que de eso va el blog. El día que me dé por la irreverencia abriré otro. De todos modos, si quieres caña (de la diplomática, que es la mejor) vete a las entradas de política, economía, guerra,..., televisión.

Gracias por las visitas.

Coe, quien es Rachel Corrie?. Sí, ya sé, Wikipedia, Google, pero así me contestas tú :)

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Jesús..en super resumen, era una activista que quería evitar la demolición de casas de familias palestinas (y que estaba como el hombre de tu foto), y la mataron con una aplanadora militar. Para detalles te dejo unos enlaces..

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://es.wikipedia.org/wiki/Rachel_Corrie

http://www.mujereshoy.com/secciones/510.shtml

http://www.rachelcorriefoundation.org/

para mas detalles..rachel corrie en google..o en imágenes. La primera vez que lo vi todas esas fotos no me lo creía..

bueno dejo acá, que sino llego tarde! saludos

Jesús dijo...

Sí, conocía la historia, aunque no recordaba el nombre. Una mujer con un buen par de bemoles (un tanto imprudente, a la americana, pero valiente). Lo de Gaza es un caso a tener en cuenta. Hay mucho escrito y referenciado en este blog sobre el tema: Véase uno de los libros recomendados: La gran guerra por la civilización, de Robert Fisk.

Durante años, varias generaciones hemos crecido con la imagen de los malos malosos terroristas palestinos matando pobres niños en pizzerías de Tel Aviv (que también). La de sorpresas que nos llevamos en cuanto escarbamos un poco.

Besos

Anónimo dijo...

"Una mujer con un buen par de bemoles..." (Jessar, 2008).

la verdá que sí!

besos