martes, octubre 30, 2007

TORMENTA

Qué distinto es cuando ves en las noticias una catástrofe en un país en el que no conoces a nadie y cuando la noticia puede haber afectado a amigos y conocidos. Y lees la noticia, y buscas las poblaciones afectadas, y vas al mapa a buscarlas, y trazas el área afectada.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/21/muertos/Republica/Dominicana/tormenta/tropical/Noel/elpepuint/20071029elpepuint_19/Tes

Noel ha machacado a la ya machacada República Dominicana. Y aun nos seguimos preocupando por nimiedades cuando allí los puentes, hechos con papel de fumar, se caen con sólo mirarlos. Soy de una región donde excepcionalmente ocurren fenómenos similares, como hace poco: grandes tormentas que barren siempre con los más desfavorecidos y por causa de los que viven seguros en otras partes. pero es que hay sitios en el mundo donde la gente TIENE que aprender a vivir con fenómenos así, porque tocan todos los años, las más varias veces. Pero viendo esos países desde la distancia nos quedamos en la cuota de sufrimiento mundial tolerable, la que asumimos por decir que así está el mundo.

Como decía el anuncio: "Hay muchos mundos, PERO ESTÁN EN ESTE", que no se nos olvide la última parte.

Espero que las rubias estén bien.

4 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

hestamos vien, corason!! hafortunadamente, bibimos hen una vuena zona i la casa hera segura. eso si, nadie nos a quitado los dos dias sin luz. pero es mas de lo que pueden dicir halgunas personas. 21 muertos hen el pais (manque dicen que podrian ser mas de 50), barios desaparezidos, carreteras cortadas i puentes rotos. lla saves... las hautoridades no abisaron de que benia la tormenta i piyo a la jente sin hestar preparados. si tienes jente por aqui i podemos acer halgo, solo tienes que pedirlo. de berdad!

un vesazo i en cuanto sepamos mas cosas, te informamos.

vesis i grazias por preocuparte ;)

Anónimo dijo...

Yo también pensé en ellas enseguida y qué razón tienes pero, al parecer, el ser humano es así. La desgracia ajena sólo se siente de verdad si puedes ponerle cara. Quizá sea, de alguna forma, un mecanismo de defensa, pero asusta sabernos tan individualistas.

Jesús dijo...

Bueno Ruth, yo es que aparte trabajo en RD (aunque ahora no estoy allí), y tengo amigos, y actuamente una chica trabajando para mí. Más que caras, yo tengo allí corazones.

Lo mejor sería que todos viajáramos por todos los países para poder ponerle cara a las desgracias en todos ellos y hacerles más caso, y evitarlas. Pero claro, esto sería malísimo para el calentamiento global (con tanto avión).

Soluciones? a Lourdes, pero que no se pierda la esperanza.

Besos

la noe dijo...

Es cierto, el ser humano, por desgracia, es así de egoísta. Hasta que no te tocan una partecica tuya no reaccionas. Es jodido, a mi esto me duele mucho con el medio ambiente, ¿qué hace falta para que la gente reaccione? como piensan que no lo van a ver con sus propios ojo, les dejan el marrón a las generaciones venideras. Hay que ser muy egoísta!!
besos