jueves, octubre 25, 2007

MEDIA

"Media" o palabra empleada para definir al conjunto de medios audiovisuales (y hoy en día digitales) entre los que se incluyen radio, televisión, prensa (escrita y digital),... Es innegable la presión e influencia que ejerce sobre la sociedad, o lo que es lo mismo, sobre las hormigas que somos, incluso sobre las que queremos no serlo, y sobre las cigarras, que también hay-las.

Y esto viene a colación del jenízaro que agredió a la chica ecuatoriana en el tren. Sobre él caigan todos los rayos fabricados por Zeus. Pero la cuestión es el circo que se está montando alrededor. Y eso que no estoy en España y no veo la tele de allí, pero me veo en breve a la chica ecuatoriana en el programa de Patricia (¿todavía está?) lágrima en mejilla y al jenízaro en el de Santiago Segura respondiendo a la pregunta de "y qué sentías cuando le lanzabas la patada voladora a la cara". Es la moda, lo que toca, el circo (sólo falta el pan para acabar de entretenernos, a no ser que las entrevistas vengan patrocinadas por BrugerKin, MacaDonals o PissaHut, con lo cual ya tenemos lo de Pan y Circo al completo). ¿Semos lerdos o qué?. Los "Media" no nos hablan de la actualidad, de las verdaderas noticias, de los problemas, nos dejan a "MEDIA-S". Su único objetivo es "entretener" (con grandes comillas) o mejor DISTRAER. Uno tiene que irse a la letra pequeña para encontrar cosas que realmente interesen (bajo una perspectiva ética y moral sensatas), que realmente conmuevan al corazón de uno (lágrima fácil a parte) y que le muevan a tomar partido y querer cambiar las cosas.

Agresiones como la filmada hay mil, todos los días, pero basta que aparezca una en la pantalla como para que se mueva cielo y tierra (hasta jefes de estado intervienen), para que se crucifique al cabeza de turco (cabeza de mosquito en este caso) y nuestra moral (e imagen) quede limpia, impoluta, y las agresiones sigan, y en dos meses la moda sea otra, quizá la noticia venga en sentido inverso, con papeles de culpables y víctimas intercambiados. Hipocresía se llama.

La primera impresión es la que cuenta, dicen. Yo recomiendo dar un par de pasitos atrás y ver las cosas con perspectiva.

5 comentarios:

Ruvias Intelijentes dijo...

hes indijnante, la berdad, que se le de ha este animaldecequia ni dos minutos. que mas nos da lo que sentia hel? lo que de berdad nos puede alludar a ser hun poquito mejores hes lo que sentia eya, por Dior.
ainssss, i todo por dinero, nene. que los medios, desgraziadamente, son negozios para los que de berdad pueden tomar hesas dezisiones. mierda!

vesisssss (i bamos a botar en la hencuestica)

p.d. si que hes la plaza mas monita del mundo mundial ;)

Ruvias Intelijentes dijo...

bolbemos!!!

ronda de pregunticas:

1.- que acias en pedernales???
2.- sigues hen dominicana??

nezesitamos respuestas!!!!

vesissss

(i perdones. a beces nos descontrolamos pelin)

Jesús dijo...

1. Bailar Bachata (perdón Vachata), ¿qué otra cosa se puede hacer en Pedernales?. :)
Mirad en mis links: "Qué hago?"

2. Nop, mirad en "El que viste y calza". Ahí siempre pongo donde estoy. A Dominicana vuelvo en 2008.

Pero vamos a ver, qué manera es esa de cotillear? si todo está en la web! :)

Besos y gracias por la votación.

Mi turno de preguntas:

1. Desde dónde escribís? (ciudad, digo).
2. Cuántas soys?

Ruvias Intelijentes dijo...

1.- desde santodomingo. desde la zona colonial, pa ser mas esastas.
2.- heso no lo save naide i tendriamos que matarte si te lo dijeramos. hes el gran misterio del mundo mundial!!!!

nos bamos pitando a cotiyear en elquebisteicalza i en queago i en todas partes, ala!

vesisssss

p.d. si bienes en el 2008, igual entodabia estamos por haqui. ace un ronzito!!? ;)

Jesús dijo...

Acabo de escribir en un foro la siguiente frase que traigo aquí:

"Hoy no se emiten noticias, se emiten culebrones que duran lo que dura la audiencia de los mismos. Reflexión".