viernes, noviembre 01, 2013

STAND-BY

... but enjoying.

Hay momentos en la vida en los que, simplemente, no pasa nada. Días, meses, semanas, horas, en los que uno espera, y a veces se desespera, mientras nada digamos "espectacular" pasa. Momentos en los que uno puede llegaba a desear hasta que vengan los problemas, simplemente para romper la rutina.

Pero uno aprende que "standing-by" (modo en espera) no es malo si uno aprende a disfrutar de la espera, si uno contradice el refrán y no desespera con la espera. Hace poco alguien se sorprendió mucho cuando dije que en las citas solía esperar 45 minutos antes de empezar a preocuparme sobre si algo había pasado a con quien hubiera quedado. En estos tiempos de grillos ('smart'phones) nadie espera ni cinco minutos, porque nadie ha aprendido a disfrutar de la espera y de la alegría del encuentro, del evento, cuando llega, cuando sudece, tras una larga espera. Hoy en día, el que NO espera desespera.

Porque la espera te da tiempo, TE DA TIEMPO, para conocer gente estupenda, para hacer cosas que nunca hiciste, para pensar, para pensarte, para escribir esta entrada del blog, por ejemplo. La espera te enseña, te calma si la calmas, te ilumina. En la espera uno se conoce, más, se reconoce, se sana, se cuida, se mima.

Así que aquí estamos, esperando a que algo pase, pero atento y en movimiento, standing-by...but/and enjoying.

No hay comentarios: