domingo, octubre 23, 2011

NEGATIVO-POSITIVO

Cuando la salud y el alma han recibido palos, palos que rompen la corazan y dejan a uno en carne viva, la negatividad inunda el pensamiento, y más cuando uno mira al mundo a través de las ventanas digitales de (más o menos) alta velocidad.

Y te dicen: Sé positivo, pero el positivismo que quieren que tomes no es sino el que da una pala que recoge tierra y la lanza sobre la negatividad que hay que esconder. Y la negatividad aumenta cuando uno desea que la positividad sea verdadera, pero no sabe cómo conseguir que esto sea así.

Hace unos pocos días, unos amantes de la negatividad dijeron, a bombo y platillo, que ya no iban a darle más al Pim Pam Pum, que iban a ser buenos. Y eso es positivo, aunque algunos se empeñen en seguir buscándole los tres pies al gato. Pero cuando uno bucea descubre que -1000 + 1 es igual a -999.

Claro, que gota a gota el mar se agota, y todo es cuestión de tener paciencia, en las grandes y en las pequeñas escalas. Como suelo decir, y consejos vendo que para mí no tengo, las malas rachas, como las buenas, pasan. Ese es el punto positivo de todo lo negativo.

Como dice el dicho: Señor, dame paciencia, pero dámela YA!.

6 comentarios:

Esther dijo...

Bueno lo de "se positivo" es un consejito muy de libro de autoayuda, ya sabes que lo pienso de eso.
Me gusta la ultima frase que has escrito porque demuestra que el ser urpano es asinnn: contradictorio, debil, y muchas veces tonto. Es lo que hay. Como tambien ponen los libros de autoayuda, si fueramos perfectos nos crecerian dos alitas en la espalda y saldriamos volando.

Lo de la "corazan" me ha gustado tambien, se te ha patinado el subconsciente??? A lo mejor es el momento de mirar menos hacia el mundo y mas para adentro, a lo mejor...

Jesús dijo...

Correctora, gracias por la revisión, pero mira, también me gusta la idea, así que así se queda: "corazan", o "corazán". Lo engobla todo.

Un besote!!

Anónimo dijo...

Hola que pasa?? Te cuento unas cosas que ejercitamos en un grupo hace un tiempo. Suena a autoayuda pero cdo no solo lo decis sino qe lo vivis cambia bastante. Lo que me acuerdo es esto:
No le entregues a nada ni nadie tus emociones. Las cosas son como son y mejor las aceptamos así sobre todo si no podemos hacer nada. Pero mientras vos te mantenes centrado y en paz.

Si te dieron palos te están dando la oportunidad de ser más fuerte uqe antes de los palos, si se toma la correcta visión y actitud. Por eso hasta tenés que estar agradecido =). Te dieron la oportunidad de ejercitar la paciencia, la compasión por quien tira palos etc (y eso te suma a vos como persona)

Cada situación negativa se puede ver como un problema y angustiarnos o la podemos tomar como un desafío /oportunidad para otra cosa que si la anterior hubiera pasado no se daría.

No hay que tratar de ser positivo o negativo, sino saber que somos (y todos somos) un poco de las dos cosas en distintos momentos. A veces la gente actua mal porque esta estresada o tiene un dia malo, no hay que ver siempre la mala intención en los demás ni tomarlo de modo personal.
Pero no hundirte cuadndo las cosas están mal porque..esto también PASARA (al igual que cdo estás bien). Donde esta la angustia por los mismos u otros motivos de gente que vivio hace 100 o 1000 años?? TODO PASARA, motivo suficiente para agradecer y tratar de hacer lo mejor que podamos ahora, mientras estemos .

Y esto es muy importante, cdo estas mal tratar de hacer algo por alguien te ayuda a descentrarte de tu problema. Pero tratar de hacer no... hacer.

Bueno, esto es algo de lo que ejercitamos esos días, de ahí a que yo lo aplique siempre siempre es otro cantar je. Es mas, no lo estaba aplicando y me sirvió recordarlo.. mm consejos vendo que para mi no tengo?? tambien parece. Lo que rescato sobre todo es lo de ayudar a otros en algo concreto, te ayuda a vos tb.

Que sigas bien. Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola, vuelvo a entrar y releo lo que escribi y suena muuuuy a cuentito de autoayuda!!! Perdon!! jeje..pero en serio escribirlo no es igual, el curso estuvo bueno (en seriooo ).
Lo que ponia primero de las emociones no se refería a ser indiferentes a lo que pasa alrededor, sino a no reaccionar si te tratan mal o cdo las cosas no salen como uno espera, a estar centrado en los valores que para c/u son importantes, de tal modo de poder seguir en paz y poder "ejercitar" ahí la compasión, comprensión, etc . Y si nos enojamos, no está mal, pero que sea algo del momento, no quedar con la escena desagradable que vivimos en la mente todo el dia, semana, mes, año..reviviendo el momento, porque cdo eso se va acumulando es muy perjudicial para uno mismo. No es tan facil, pero bue!! Dejo aca antes de enroscar mas!!!!!!!!!!!!! The end!!!
saludosss

Anónimo dijo...

..todo pasa..lo bueno..y lo malo..la vida es una rueda,y lo que se dice hay que cumplirlo,no enojarse y sobretodo cuando se es honesto con uno mismo,se es tb con los demas.que tarea tan deificil no?
las puertas se abren,y tambien se cierran,la mia se acaba de cerrar.

angela.
c.p:cuando tenga lo pendiente,lo dejare en tu buzon.

Jesús dijo...

Cántas aportaciones!. Y todas buenas. Pero ché, firmádmelas, aunque sea con paseudónimo.

Saludos

J