jueves, octubre 27, 2011

VERGÜENZA

Veo el periódico local de hoy y me entran ganas de emular a Guy Fawkes y lanzarme con un carro lleno de pólvora hacia el nostre parlament, pero con mayores esperanzas de éxito. Para quien no lo sepa, éste es Guy Fawkes, o más bien, en él estaba inspirado el personaje de esta película: V de Vendetta.

Qué cuales son las noticias?:

Número 1:

Los partidos de Les Corts se blindan seis millones para asesores y más sueldo

Esta noticia vene aderezada con otras subnoticias del tipo: 450.000 euros en factura telefónica ó 200.000 para aparcar en parking. Señores, El Valenbisi sólo cuesta 18 euros al año, por 99 diputados = 1782 €. Que vete tú a saber para qué necesitamos 99 diputados en la Comunitat Valenciana. 

Pero esto no es lo que me indigna, sólo me inspira un "qué caras más duras". La que me indigna es la siguiente noticia, que hábilmente (periódico de corte derechista, en consonancia con el gobierno autonómico actual) se encuentra escondida bastante más abajo en el periódico, cuando debería ser portada:

Número 2:

Coronada por un: "medidas anticrisis", la noticia reza:

El Consell congela el sueldo de los funcionarios para ahorrar 90 millones en 2012

 

Para información del personal que no lo tenga claro, informo que funcionarios no son sólo los chupatintas de escritorio, lo son policías, bomberos, médicos de plantilla de hospitales públicos, maestros de secundaria con plaza, profesores titulares de universidad,..., a saber, servicios, sanidad y educación. Y con esto se van a ahorrar 90 millones, dicen. 

 

Y cuando uno sabe que en el mravilloso Ágora (edificio que apenas se usa tres veces al año para pases de modelos y para un torneo de tenis con precios de entradas no al alcance de todos) llevan gastados más de 100 millones de euros, y sumando (porque aun no está acabada), a uno le entra solemne cabreo, la verdad.

 

Cándo vamos a decir BASTA YA!? 

 

 

No hay comentarios: