viernes, agosto 19, 2011

LEÑA AL MONO...

Entiendo que las fuerzas de seguridad del estado están sometidas a mucho estrés, entiendo que están sometidas a unos mandos, muchas de las veces incompetentes e irresponsables, que dan órdenes que aquellos deben cumplir. Entiendo que en situaciones de estrés, como los operativos policiales o la "represión" (con o sin comillas, al gusto) de las manifestaciones, eleve los niveles de adrenalina y afecte a los niveles de excitación y a los niveles de control de las emociones y las pasiones. Entiendo que si alguna vez mi vida o mis bienes estén en peligro la policía estará ahí para defenderme y me tratará con toda nobleza y cortesía, entiendo todo esto, y en situaciones de emergencia soy el primero en ayudar a los cuerpos de seguridad del estado, entiendo también que hay mucho vándalo suelto...

Pero señores policías, no se tiren piedras sobre su propio tejado, templen su carácter, sus modos y sus energías, porque hoy en día hay facebook, youtube, blogs, teléfonos móviles, cámaras digitales,..., y hasta sus propios ojos (CCTV). Porque en situaciones como ésta (VER VIDEO) ustedes, la autoridad competente, dejan de ser autoridad y dejan de ser competentes. En este vídeo no hay trampa ni cartón, ni manipulación posible, lo que hay es desesperación, particularmente de la muchacha a la que se tienen que llevar en volandas porque, si por ella fuera, se come al señor agente con patatas de pura rabia y frustración.

Yo no siento indignación al ver el vídeo, ni la cara mezcla de estrés, histeria e incomprensión del joven fotógrafo agredido, yo sólo siento una profunda pena al oír los gritos de desesperación de la chica.

Señor policía agresor, de estar en el lugar yo habría llamado a dos agentes, dos de sus compañeros, y habría pedido que le detuvieran por agresión, y yo como testigo; es lo que cualquier ciudadano debería hacer, porque ustedes nos protegen, pero también nos deben proteger de ustedes mismos, de cuando pierden los (sus) nervios. Y si los pierden pronto, pues dedíquense a otros menesteres (el ganchillo dicen que desestresa mucho). Aunque de intervenir, probablemente lo único que habría conseguido este mono que escribe habría sido leña.

Una imagen vale más que mil palabras, ved el vídeo.

1 comentario:

Jesús dijo...

Desde cuando un policía deja a alguien herido tirado en el suelo, se d a media vuelta y se va? es eso un policía?.