lunes, octubre 19, 2009

OTRO PAGLIACCI

Tan rápido vamos, tan automáticos, que no vemos nisiquiera al que tenemos al lado. Mucho nos escandalizamos cuando vemos noticias de indigentes que mueren en la calle ante los ojos de todos y la actuación de nadie, o de conocidos que deciden quitarse de enmedio de forma absolutamente inexplicable par nosotros; pero estas situaciones se siguen produciendo...

Hace pocos días falleció un tío simpático, alguien que nos hacía reír con sus comentarios, alguien que aparentemente se hizo de querer. Y desapareció en circunstancias por aclarar, ya hay quien aputa al suicidio. El Sr. Montes se despidió de nosotros por la tele con un mensaje de esperanza: "la vida puede ser maravillosa"... o no. Si bien, yo creo (o quiero creer) que lo que pretendía decir es "tú puedes hacer tu vida maravillosa", o "cuando estés mal, la vida (por ejemplo: en forma de deporte) te dará ánimos, te alegrará". Aquella despedida a la sombra del oro europeo de la selección de baloncesto me sonó triste. No sonaba a rencor con la empresa por finalización de contrato, no sonaba a rencor hacia nadie, me sonó triste. El otro día, cuando ofrecieron la noticia, pude ver muchas fotos de este hombre, como ahora he visto buscando foto en internet. En casi todas las fotos veo dos cosas en común: Una es su sonrisa bonachona, la otra es la razón por la que no he elegido una foto de Montes sonriendo: unos ojos de mirada triste.

Siempre he admirado a quienes tratan de alegrar la vida de los demás a pesar de su propia tristeza. Y, desde el otro lado, siempre me enerva la indiferencia con la que nuestro automatismo trata a éstas y a todas las personas en general. La vida de los demás, salvo la de algunos familiares cercanos, y ésto por principio de proximidad, nos importa un carajo!!.

Gracias al carisma de sus frases, tardaremos un poco más de dos días en olvidarnos de este hombre que, con sus coletillas, nos hacía reír o disfrutar de un aburrido partido de fútbol. Que allá donde esté, sea feliz, así lo espero. Y a los demás, que sirva de tirón de orejas. Estamos rodeados de gente que no lo está pasando bien; pero nuestras propias "desgracias" son super-importantes, y no tenemos "tiempo" para dedicarnos a ver si los demás están bien o mal. Mi próximo post, que bien criticado será por mi amigo Ika, será rotundamente aleccionador, porque hace falta potenciar el PENSAMIENTO COLECTIVO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús, cómo andás? nunca vi en tele a este hombre, no sé cual es el programa. A veces cuesta imaginarse que gente que uno ve tan alegre se pueda llegar a suicidar por depresión o algo así.. pero no siempre todo es lo que parece. Y es verdad que tiene mirada triste..
te mando saludos, que sigas bien..
y como vos decias dejemos para bingo lo del facebook porque no te puede agregar yo tampoco jeje..que raro
besos!
Coe

Jesús dijo...

Hola Coe, este señor transmitía los partidos de la NBA, y últimamente los campeonatos internacionales de baloncesto y fútbol, y lo hacía de manera peculiar y divertida. Murió en estrañas circunstancias y derepente...

Besos