jueves, diciembre 11, 2008

URGENTE

Decían una canción que me enseñaron los escolapios: "Hoy no se puede estar mirando al cielo (2), mirad al suelo, corred la voz...".
Uno no puede pensar que lo que hoy pasa en las Chimbambas o en Pernambuco no puede pasar en su casa.
Lo que está claro es que hay descontento, cada vez más generalizado, por un sistema que desde ciertos círculos se ha montado. El problema es cómo se está expresando ese descontento. El cine (y algunos de sus autores visionarios) ya nos advienten de hacia dónde podemos ir (llegar, sinó hemos llegado ya). Sólo pido desde aquí un poco de calma. Las ideas que motivan estas protestas en general son buenas, se basan en la solidaridad, en la eliminación del abuso de poder, en el reparto equitativo de riquezas,..., pero como decían, cuando uno grita pierde toda razón.

LAS IDEAS, MEJOR DEFENDERLAS CON LA PLUMA QUE CON LA ESPADA, Y SIEMPRE CON LA VOZ, NUNCA CON EL GRITO.


Dos hombres:

La inmensa luz lo cegaba, pero algo le impulsaba a seguir caminando. Un poco más allá se encontró con otro hombre que caminaba en sentido contrario. El segundo hombre preguntó al primero: ¿De dónde vienes?. El primero contestó: De la tierra (creo). Y qué tal es aquello?. Pues es una tierra de oportunidades, yo empecé desde abajo, pero supe cómo labrarme mi futuro, invertí bien lo poco que tenía, tuve buena visión de negocios y prosperé, seguí invirtiendo mis ganancias. Y en qué invertías?. En divisas, nada en particular y de todo un poco, poco a poco creé un imperio, reduje salarios, aumenté horas de trabajo y obtuve más ganancias. Pero bueno, eso no es contar mucho con la gente. Eso fue contar conmigo. Sólo eso?. Bueno, cuando estás arriba haces tus contactos. Arriba?. Me refiero económicamente, y políticamente, porque cuando tienes dinero los políticos te buscan para pedir consejo, y al final tú mismo acabas tomando decisiones de relevancia nacional, e incluso internacional. Y érais muchos cómo tú ahí abajo, perdón arriba?. Nooo, unos cuantos, supimos como cerrar accesos a los que pretendían llegar a nuestro nivel, cuantos más somos a repartir a menos salimos cada uno. Hay algo de lo que te arrepientas?, algún negocio?. Bueno, lamento haber invertido en armamento, aquel negocio fue muy beneficioso, pero cuando salió a la luz eso no afectó de forma positiva a mi imagen, parece que los destinatarios no eran bien vistos y dieron un uso digamos excesivo a las armas, pero en fin lo que cuenta al final es el porcentaje de beneficios, y tú dónde vas?. A la tierra (creo). Y qué vas a hacer allí?. Aun no lo sé, pero tengo grandes ideas. Estupendo, eso es lo principal, estoy seguro de que llegarás lejos como yo. Y una última pregunta, de qué moriste? porque te veo con aspecto saludable y relativamente joven. Bueno, un día hubo una protesta importante, y unos exaltados irrumpieron en mi mansión, no se llevaron nada, pero empezaron a destrozarlo todo, fue un acto reflejo, no sé en qué estaría pensando cuando me puse en el camino de esa piedra que iba dirigida hacia mi pantalla plana de 3x2. Ajá!. Bueno, y cuéntame, cuáles son esas ideas que tienes. Estooooo, creo que estoy replanteándomelas. Bueno, pues mucha suerte; hacia dónde voy?. Sigue caminando, más adelante verás a un anciano que te dirá qué camino coger, hay dos, uno que sube y otro que baja.

3 comentarios:

Peritoni dijo...

En el momento en que se empieza a tirar piedras y romper y quemar cosas, se pierde la razón.
Muchos de estos grupos aprovechan reivindicaciones y protestas legítimas para hacer el burro.

Yolanda dijo...

...A lo mejor soy demasiado "idealista", pero yo estoy segura de que a pesar de que el mundo parece cada día más inhumano, SEGURO, se transformará en un lugar plenamente humano... Esto es posible, porque existen personas que así lo creen y así lo viven... ¡yo conozco unos cuantas!...

Un abrazo grande, grande :)

Yolanda

Coe dijo...

"LAS IDEAS, MEJOR DEFENDERLAS CON LA PLUMA QUE CON LA ESPADA, Y SIEMPRE CON LA VOZ, NUNCA CON EL GRITO."...Coincido totalmente con esto.