lunes, septiembre 29, 2008

A NIGHT AT THE SOHO


Pues sí, hoy va con un toque personal. Y es que este fin de semana me he escapado a London. Y además lo he hecho de una forma especial y con especial compañía. Me fui acompañando a The Eyelids, y es que estas chicas son increibles. El fin de semana incluyó paseo por el Soho (un tanto impresionado por los pubs poblados de hombres con escaso pelo, salvo en la perilla, musculosos brazos y chalecos de cuero), asistencia al concierto en 12 Bar, noche cervecera, paseo dominguero matutino por Regents Garden y visita al mercado de Candem resurgido de sus cenizas (im-presionante). La foto de arriba es de un restaurante chino en Candem high Street.

Disfruté mucho con la música en directo (por gallos que se escapen y pitidos de altavoz, siempre es mejor que las grabaciones), no sólo de la de las chicas, sino de otros grupos geniales. Unos muchachos de Cánada, the Reverb Sindicate, tuvieron a bien regalarme su CD. Tocan bien estos muchachos, muy bien. Al final de la noche, el mismo dueño del local se arrancó con clásicos del rock, varios de ellos de Elvys, acompañado de tres viejas glorias (el guitarrista de impresión, qué virtuoso el tipo, nunca he visto hacer cosas así con una guitarra).
En fin, una gran noche y una buena inversión el viaje de 6 horas en furgoneta (más 8 de vuelta, Kelly se perdión en Bristol, en esta ocasión yo en la parte de atrás, con las guitarras y el contrabajo).

Sí me gustaría extraer unas cuantas conclusiones de este fin de semana:

1. Media España vive en Londres (el primer bar y la primera cerveza me lo sirvió una Valenciana, olé!, y el hotel me lo recomendó un camarero español que parecía sacado de Motilla del Palancar).
2. La otra media España está de visita en Londres (y grita mucho).
3. Si hay una ciudad que defina, o mejor, que sintetice al mundo es Londres. No es una cuestión multiracial, es multicultural y multipersonal. Express yourself, live and let live (or die). Si hay algo en el fondo del armario que te encanta, pero que no te lo pones por no dar el cante, vete a Londres y póntelo. Por poner un ejemplo describo un look: Pelo teñido, de negro, como el maquillaje, piercings varios en la cara, top estilo corsé, minifalda a medio culo, medias tipo red y botas de plataforma. Vale, es look, son accesorios, pero el tatuaje de diablesa desnuda en el brazo era suyo. En efecto, la camarera valenciana que me puso la pint...
4. Sus cosas malas tendrá, pero me parece una ciudad increible, sobre todo por su diversidad, su respeto internacional, su paz agitada, su frenesí, su vida. Si hay alguien que sigue pensando que "cada uno en su casa y que nadie invada la mía", que se dé un paseo por Londres. Se dará cuenta de que él/ella aun vive en la Edad Media, y que son otros tiempos en los que vivimos (algo bueno debería de tener la globalización).
5. La batería de la cámara de fotos hay que tenerla cargada antes de viajar...

Bueno, y desde aquí un beso muy fuerte a las chicas, que son grandes grandes. Ahí os dejo una fotito de ellas. De izquierda a derecha Josie (guitar and vocals), Kelly (singer, y una gran amiga), Michelle (drums, pura energía) y Louise (double bass, increible). ¿Guapas eh?.


P.F. (post foto): Si alguien se asusta por mis gustos musicales tras este post, decir que soy un avezado bailarín de salsa y bachata, y que me emociona tremendamente el tercer movimiento del segundo concierto del Brandemburgo (de Juan Sebastián).

7 comentarios:

Peritoni dijo...

jajajajajajaja, no necesitabas excusarte por tus gustos eclécticos. Tengo una hija que de haber tenido éxito podría haber sido alguna de estas amigas tuyas (modo padre ON: menos mal que no).

Tienes razón con lo de Londres, yo después de muchos años de conocer y viajar a París tuve una mala impresión con Londres la primera vez. Pero conociéndola poco a poco he de decir que me encanta, y que París será más bonita como ciudad pero London es más cosmopolita, y esa mezcla de razas y gentes y ese "cada uno va a la suya" me fascina y me da cierta envidia.

Lo de los musculosos de Soho...jajjaja son los leather ( o lederonas, que decimos aquí), una de las sectas gay, inofensivos a pesar de su horrible aspecto.

Saludos.

Jesús dijo...

Respecto a los pelaos de chaquetas de cuero, ya imagino ya, sobre todo porque uno de los pubs se llamaba G-A-Y (muy explícito). Pero precisamente, en esa calle convivían pubs de esos con los típicos pubs de paredes y columnas de madera tallada y espejos decorados, y buena colección de surtidores de cerveza (eso está en todos).

Salud!

Esther dijo...

Ejem ejem qué ganas tengo de ir a Inglaterra... ;)

Anónimo dijo...

Hola! ay ay esos gustos;).. A mi el punk la verdá que no, aunque tampoco es que me molesta..
Mi favorita de Bach es Air suite nº 3.. es lo mas! y aca mas que bachata y salsa se escucha reggaeton.. aunque las letras mmmmm son cualquiera..De bachata me gusta esta! jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=FZMWNu8APl4

Jesús dijo...

Esther, espabila que me queda poco (de estar en inglaterra digo).

Coe, tendrías que ver a las chicas en directo, son pura energía. Y en directo cualquier tipo de música gana, siempre.
Por cierto, de bachatas has ido a elegir la típica. Busca "Medicina de Amor" de raulín Rodríguez.

Besos

Anónimo dijo...

jaja está bueniisima..ya se me pego;)

Ana Leticia dijo...

Me escondí en este escrito tratando de conocerte y curiosear un poco a la vez... la curiosidad mato al gato! me gusto tu blog y lo que he visto, pues por lo que encuentro aquí aun me falta mucho por ver...
Te gusta la bachata?? Jo! yo vengo de donde viene la bachata ajajaj. Me encuentro en casa que esta lejos de donde estés y de mi verdadera casa y escucho la bachata que un vecino eligio para deleitar la calle y la boca me sabe a cerveza presidente y sancocho, porque donde estoy hoy llueve a cantaros.
Crees que sera mucho pedir intercambiar correo contigo?... bueno aqui mi intento: analet10@gmail.com