miércoles, septiembre 24, 2008

ENCERRADO EN MI ESCRITORIO

Cuando uno se pasa una tercera parte del año montando en y saltando de barcas, cargando bultos, caminando playas, recibiendo la lluvia, el viento y el sol sobre la cabeza, conociendo, peleando, bailando, hablando con gente,..., el pasarse el resto del año sentado frente a una pantalla se le hace muy cuesta arriba. Y es tremendamente fácil: (a) sentirse como pájaro enjaulado (sobre todo cuando, raro por aquí, hace buen tiempo fuera), (b) sentirse aburrido, apático, como cansado sin motivo, (c) impotente ante las muchas cosas que pasan (porque debido a las muchas horas "tocando el piano" es fácil que la mente se evada y, automáticamente, el dedo del mouse clickee, del verbo clickear, en la página del diario correspondiente, generalmente uno patrio, siendo uno expatriado).

Pero es que precisamente, viendo los diarios, uno se siente más impotente, más si tiene ese sentimiento de NO-indiferencia ante la vida. Cuánta mierda por limpiar!, cuánto desorden por ordenar!, cuánto desarreglo por arreglar!, cuánto estúpido por callar!, cuanto pirado por calmar!, cuánto "animal" por encerrar, cuánto animal por liberar!, cuánto loco tratar!,... si se puede!, cuántas víctimas por consolar!.

Quizá desde el "piano" pueda tocar melodías (o ejecutar esperpentos) en favor de ciertas causas, pero uno no deja de sentir que en el "campo" haría más. Al fin y al cabo, uno es biólogo de Bota, y no de Bata, o de escritorio...

6 comentarios:

Peritoni dijo...

Si al menos fuera al revés: dos terceras partes fuera...
Pero bueno, tocar las teclas te hace concienciarte, aún más si cabe, de lo que pasa fuera. Supongo que será un estímulo añadido a los tuyos intrínsecos.
Un abrazo.

Yolanda dijo...

… La foto que tienes puesta en el blog, la de las palomas y la reja y que pregunta: "Quién está en al jaula?"... Pienso muchas veces que dejo de ser libre cuando quiero emprender el vuelo y me siento encerrada… Un pájaro no deja de ser pájaro a pesar de la jaula. La razón por la que vivir, sigue existiendo a pesar de las circunstancias, pero las peores “cadenas”, las peores “jaulas” son las que nos ponemos nosotros mismos.
La respuesta a la verdad de nuestra existencia, está siempre dentro de nosotros, nunca en el exterior…
No permitas que tus “alas” se entumezcan a pesar de “la jaula”…

Una sonrisa y un abrazo cargadito de ánimo.

yolanda

Jesús dijo...

Fíjate que tube que buscar foto en google para expresar lo que sentía y va y resulta que la tenía ya en la web. Pero bueno, uno es más águila (aunque noble) que paloma, así que...

La foto de las palomas es mía, luego ya sabes quién estaba dentro de la jaula...tomando la foto.

Pero, siguiendo con las aves, uno también es Fénix, así que si hay tormenta a esperar la calma.

Besos y gracias por vuestra participación.

Esther dijo...

a) Yo creo que pre/ocuparse tanto por tooooooodos los problemas del mundo no es demasiado práctico. Dicho de otra forma "quien mucho abarca poco aprieta"

b)en cuanto a las fotos de aves encerradas son un claro reflejo de tus chakras

c) la biología no se lleva ni en las botas ni en la bata, sino en los entresijos (si digo que se lleva en el corazon queda mas cursi)

Besos

Esther dijo...

Pondió "tuVe"

Jesús dijo...

A ver, flor, dónde está la "b" y la "v" en el teclado?. Me las busque. Ayva! si están juntitas!. Lapsus digito-mental hija.

Aunque sí es cierto que desde que cada cinco segundos tengo que cambiar del ínglis al pañó cometo más faltas (en ambos idiomas)

(En esto las rubis no tiene problemas)...