viernes, junio 13, 2008

SORPRENDIDO

El otro día, por invitación de una amiga, firmé una carta a Zapatero (presidente) en contra de la fabricación de bombas de racimo. Hoy mi inbox me ha regalado con esta sorpresa (abajo). Vale que es una carta colectiva, pero el hecho de hacerla y enviarla a los firmantes ya me ha sorprendido gratamente. Ahora falta que lo cumplan. Ahí va la carta:

Presidencia del Gobierno‏
De: gabinete@presidencia.gob.es
Enviado: viernes, 13 de junio de 2008 9:04:02

Para: (cheloniabioko@hotmail.com)

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno en relación con la prohibición de las bombas de racimo.

Al respecto, le comunico que la posición del Gobierno de España acerca de las denominadas genéricamente bombas de racimo, es la de continuar participando activamente en los dos procesos internacionales existentes para su regulación (Proceso de Oslo y Convención sobre Ciertas Armas Convencionales), y defender de forma pro-activa el consenso alcanzado en Oslo, que tiene como objetivo el prohibir el uso, producción, transferencia y almacenaje de municiones de racimo que causen daños inaceptables a los civiles.

Asimismo, España quiere seguir jugando un importante papel como país donante en el ámbito del desminado humanitario.

El Plan de Acción en el que están trabajando el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Defensa, incluye la elaboración de un nuevo concepto de seguridad para todo tipo de municiones (no sólo las de racimo) en el que se garantice que el riesgo para la población, una vez finalizado el conflicto, sea mínimo.

Le agradezco su interés y le envío un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

5 comentarios:

Esther dijo...

Pues qué quieres que te diga amiguito, a quien el cosmos se la de, san pedro (de ribas) se la bendiga

Besitos y buen fin de semana.

Yolanda dijo...

Hola!

He oido por ahi que a mas personas tambien le han contestado...

Yo recibe el mismo correo que tu.. y lo primero que pense fue en "tierra de nadie", una pelicula cuenta la historia de dos soldados,uno bosnio y el otro serbio, que se encuentran atrapados entre las lineas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993.. La cuestion es que deben negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra, mientras los medios de comunicacion convierten la situacion en un show mediatico de caracter internacional, y todos los orgianismo internacionales se lavan las manos, como mucho "hacen comunicados publicos de etica y honradez"... Pero el problema persiste y las vidas humanas siguen en peligro...

Un beso

Yolanda

Yolanda dijo...

...Muy bueno lo de las etiquetas... facilita mucho el moverse por el blog... ¡tendré que curiosear con más calma...!

Beso chico

Yolanda

Peritoni dijo...

Me ha parecido sorprendente, ¡qué modernos!, ¿pero dejan de fabricarlas o no?.

Jesús dijo...

bueno, las fabrican empresas privadas (faltaría más que las fabricara el gobierno!), pero éstas dejan importantes dividendos en las arcas del estado. La pregunta es: "seguirán dejando que se fabriquen?" (ojo que no incluyo en la pregunta "aquí o allá o acullá).

Saludos