miércoles, junio 11, 2008

SIN PALABRAS



11 comentarios:

Esther dijo...

Vivimos como en la Edad Media, con empastes y vacunas, lo cual no deja de ser una mejora, pero vamos que si nos piden tres gallinas mas, pues son tres gallinas mas que hay que soltar...

Peritoni dijo...

Tienen razón, busca las no diferencias...

Jesús dijo...

Y encima los camioneros serán los malos...

Yolanda dijo...

...Sabía que sería interesante...
...Sin palabras y con hechos, ¡este mundo cambiará!, aunque lento, cambiará...

Anónimo dijo...

Veo la situación de España ahora y me recuerda lo que pasamos en Marzo en Argentina, aunque por temas diferentes. Acá hicieron huelga los productores agrícolas (sobre todo de soja) con cortes de ruta durante muchos días y esto llevo a un desabastecimiento total. No había nada para comprar de las cosas más comunes. Y los productos (leche verduras etc) como no llegaban a destino se ponían en mal estado y los tenían que tirar. Ahora está más tranqui aunque cuando volvía de viaje hace poco nos pararon algunos piquetes..
No es cuestión de ver quien es el malo, sino de llegar a un acuerdo y para eso tienen que hablar y negociar. Además no hay que meter a todos en la misma bolsa, en este caso no es igual la situación de los "pequeños productores" que la de las "grandes empresas" que plantan todo con soja para exportar.
Lo de las huelgas es una forma de hacerse escuchar, claro está, y eso no se puede o no se debería reprimir. Pero a mi forma de ver bloquea las mejores formas de llegar a un acuerdo. Además si hay huelga de un sector es del sector, no tiene por que involucrar a todo un país porque hay gente a favor y en contra de quienes hacen los paros (huelgas). Como dice el dicho "los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro"..porque sino, al final, se terminan peleando los del campo que quieren menos retenciones con los camioneros que quieren pasar y no los dejan, y los de acá con los de allá y así sucesivamente.
Si todo el que estaría desconforme con el sueldo o con las condiciones de trabajo hace huelga, seguramente los maestros no darían jamás clases, los hospitales cerrarían, lo mismo con los servicios como luz, gas.. y asi nadie trabajaría porque, que podríamos estar mejor no hay dudas...Últimamente pareciera que está de moda hacer huelga, pero creo que hay que ser más tolerante y ver que hay gente que está todavía peor y eso quita un poco el derecho a quejarse tanto.
Por acá en argentina no sé si es que estamos inmunizados o que..lo que sí, los términos corralito, piquete y cacerolazo, ya habría que incluirlos en el diccionario.
Igual que conste que..me encanta mi pais!!:)
Seguro que ya conseguirán que bajen el precio de la nafta por allá, no?
Bueno Jesús, dejo acá que ya parece un discurso político y sería lo último que haría! jeje
besos

Anónimo dijo...

jaja que largo quedó!! un premio para quien no se duerma y me siga el hilo hasta el final :P

Jesús dijo...

Ja, gracias por el discurso político, siempre bienvenidos en este blog (para eso, entre otras cosas, está).

Pero discrepo (:)), las huelgas suelen ser (digo suelen) el último recurso. Uno pide, no le dan, vuelve a pedir, siguen sin dar, rebaja sus peticiones, nada, entonces huelga. Lo de la nafta ya es tomadura de pelo, pero no del gobierno del país, sino de quienes especulan con su precio ("para las máquinas que va a bajar el precio!"). Yo creo que ha llegado el momento de que todos nos plantemos en huelga ante esos hombres de negro con gafas oscuras que pinta el humorista Forges (mira en mis limks a la derecha).

Besos

Anónimo dijo...

Buenas :)
No sé como será la situación allá en España, pero creo que son realidades bastante diferentes. Acá las huelgas no se usan como último rescurso, o será que estamos en las últimas y por eso son algo casi crónico? ;).. si se hicieran de vez en cuando tendrían algún efecto, pero cuando pasa a ser tan frecuente, pasa a ser algo normal..
Yo no estoy en contra de expresarse o manifestarse (siempre que sea en forma pacífica), todo lo contrario!! pero que sea fuera del horario de trabajo, sobre todo si la actividad que uno afecta en foorma directa a terceros. por ej las huelgas prolongadas de los maestros de las escuelas públicas afectaron sobre todo a los alumnos de las zonas mas humildes, que no tienen plata para pagarse una escuela privada (aunque los maestros tienen derecho a quejarse por los sueldos bajos, no creo que la huelga sea la mejor manera). Los de mi sector también hacen huelga y eso que ahora estamos bien, mucho mejor que antes, o que otros sectores. El tema es que siempre se podría estar mejor y entonces, huelga!. Con el caso del campo, (independientemente de que tengan razón o no) sus huelgas impidieron (espero que no se repita) el trabajo de los transportistas, dejan de llegar alimentos y combustibles, y por eso el precio de lo poco que hay para comprar se va por las nubes. De última deberían limitarse a no vender lo que ellos producen, pero no pueden impedir que trabajen los demás. Su derecho a protestar debería extenderse hasta donde empiezan mis derechos de comprarme un yogurt! ;)
Igual, no digo que yo tenga la razón, ni quiero convencer a nadie. Sé que mucha gente opina diferente, por eso me parece normal que discrepes :) cada cual con sus razones.
Ahora paso a ver el link de la derecha:)
Besos

Jesús dijo...

Pero es que si no tiene efecto no se nota. Precisamente, las huelgas tienen que molestar, para llamar la atención y presionar al gobierno. Otra cosa son los que pierden los papeles (y la humanidad) y se lían a tortas (o algo peor) con los compañeros que quieren (o que no tienen más remedio que) trabajar.

Besos

Anónimo dijo...

Sips, tal cual, hacer huelga está dentro de los derechos constitucionales para reclamar mejores condiciones para uno mismo y por eso el gobierno no puede o no debería reprimirlo, pero el límite debería estar en donde empieza a afectar los derechos de otros...y a veces con tal de hacerse escuchar o presionar esto último suele ser bastante frecuente.
Besos

Anónimo dijo...

Aclarando una cosa importante, que por mi redacción puede confundir. Cuando digo lo del límite me refiero al que deben llegar las huelgas, pero no al que debe empezar la represión por parte del gobierno, eso si que no! jamás!
Se debe llegar a un acuerdo si o si.

besos