martes, junio 17, 2008

AÚN MÁS DESPACIO

-Me encanta venir al trabajo andando, siempre que la climatología lo permite, o a veces a pesar de ella. Tampoco es que tenga que recorrer mucha distancia, en colinas bajar una y subir otra, en canciones 3 ó 4 (dependiendo de su duración). Claro que es cierto que uno no tiene que fichar, aunque cuánto antes se empieza antes se acaba (no siempre), esa es mi suerte, pero normalmente suelo abrir la paraeta, a pesar de venir sin prisas.
-Me encanta venir andando porque así espanto a las decenas de conejos que viven en la falda de la colina del Campus, me encanta venir andando por si cazo con la vista algún buzzard (águila ratonera que ahora se da por llamar en castellano buzardo, ¿por qué?), me encanta venir andando para ver a los dos caballos que pastan en la colina de enfrente, con o sin chubasquero, según llueva (hoy uno tenía frío y lo llevaba puesto aunque el sol brillaba).
-Me encanta venir andando porque subir la colina (bastante empinada) es un buen ejercicio para las piernas, sobre todo si uno va cargado (como siempre suelo ir).
-Me encanta venir andando porque me da tiempo para pensar, para soñar, despierto.

Y ahora unas preguntas en plan Pepito Grillo:

1. ¿Desayunas sentado?.
2. ¿Te pones los calcetines y los zapatos sentado?.
3. ¿Te maquillas sentado/a?.
4. ¿Por qué te maquillas?.
5. ¿Para qué?.
6. ¿Has parado el coche en la primera estación de servicio que encuentras en la autopista de camino a casa sólo para ver una espectacular puesta de sol?.
7. ¿Sabes dónde está la estrella polar en el cielo (la cruz del sur en el hemisferio sur)?. ¿Sabías que el dragón se cuela y serpentea entre las dos osas?.
8. ¿Cuánto tardas en leer un libro? ¿cuánto en olvidar su contenido o su argumento?.
9. ¿Caminas todo lo deprisa que puedes para llegar antes? ¿llegas antes?.
10. ¿Crees que vives demasiado deprisa?.

Aquí va una ayudita a la pregunta 7 (pincha en ela imagen para aumentarla):

6 comentarios:

Peritoni dijo...

Qué envidia me das, vives en un sitio privilegiado ¿no?.
A ver el cuestionario:

1: Sí.
2: No.
3: Uhmmmm...
4: ¡No me maquillo!
5: Que noooooo
6: Pues claro, muchas veces. Y todos los días me fijo en eso y en la luna si la hay (como estas noches).
7: Sabía lo de la Polar pero no lo del dragón.
8: Depende, me leí en un día "El niño del pijama de rayas", y me estoy leyendo en varios meses "La Montaña Mágica". Y si me gustan suelo recordarlos mejor que las películas.
9: No y no.
10: Estoy en un etapa de reflexión en mi vida y medio parado en ella.

Yolanda dijo...

... ¡Que lindo post, Jesús!..., nada más diré...

Un beso chico

PD: (Con el permiso de M.Ende) "Momo... algunas noches... se quedaba sola en el gran círculo de piedra... y escuchaba el enorme silencio... escuchaba el universo de estrellas... que le llegaba muy adentro, al alma. En esas noches solía soñar cosas especialmente hermosas".

Esther dijo...

qué bonito se me ponen los chakras como escarpias

1. ¿Desayunas sentado?

Siempre, y me paso media hora...

2. ¿Te pones los calcetines y los zapatos sentado?

A veces si, y otras no pero cuando es no lo hago para ejercitar el equilibrio

3. ¿Te maquillas sentado/a?.

Si

4. ¿Por qué te maquillas?.

Porque me encanta el rimmel y lo que significa.

5. ¿Para qué?

Para vengarme de muchas cosas

6. ¿Has parado el coche en la primera estación de servicio que encuentras en la autopista de camino a casa sólo para ver una espectacular puesta de sol?

Parar el coche no pero llorar como una mema por las costas del Garraf, si (con musiquita de fondo, of course)

7. ¿Sabes dónde está la estrella polar en el cielo (la cruz del sur en el hemisferio sur)?. ¿Sabías que el dragón se cuela y serpentea entre las dos osas?

No lo recordaba, pero si se que tengo un amigo que me lo explicaba cuando ibamos de acampada y siempre me acuerdo de el cuando veo esas estrellitas (para saber quien es el amigo, busca en google "blog jessar")

8. ¿Cuánto tardas en leer un libro? ¿cuánto en olvidar su contenido o su argumento?

Lo minimo que se pueda tardar, porque leo demasiado rapido. La mayoría de libros los recuerdo, algunos los llevo grabados

9. ¿Caminas todo lo deprisa que puedes para llegar antes? ¿llegas antes?

No. No.

10. ¿Crees que vives demasiado deprisa?.

Ultimamente si, pero casi siempre consigo joderles al menos una vez al dia a los hombres grises

Anónimo dijo...

Trabajás en un lugar muy lindo, donde estoy yo también hay mucha naturaleza. Bueno, a ver las respuestas..
1. Si

2. Si

4. 5. No me maquillo diariamente, creo que me incomodaría ir a trabajar maquillada(sería casi tan incomodo como si fuera con tacos). Pero para ser sincera sí que me maquillo (aunque no mucho) cuando tengo una fiesta. ¿Para que? Será para salir del la rutina o porque irá en el combo con el vestido, las sandalias y el perfume mas lindo que tenga en el momento:).. No hay que vivir presa de esas cosas por ser mujer, pero tampoco hay que renunciar totalmente si se hace solo cuando se nos da la gana. ¿Por que? no sé ¿sera como un mimo a una misma?

3. No recuerdo haberme maquillado sentada nunca..pero no porque esté apurada, sino que me resulta más cómodo estar parada;)

6. que verguenza, ya estoy empezando a estrenar los 29 y nunca se me dio por manejar, asi que de estacionar mejor ni hablemos!:) Pero que pararía a ver un atardecer claro que sí!!! O el color del cielo, o como dice Peritoni, a ver la luna.

7. Me encanta la cruz del sur, pero lo del dragón no sé que es. Voy a prestar mas atención la proxima...en el verano con mis amiga/os con frecuencia nos quedamos en la playa de noche simplemente mirando las estrellas..es lo mas!!..acá se dice que cuando se "cae" alguna estrella hay que pedir un deseo;)

8. depende del libro y del contenido. Si me gusta mucho tambien lo recuerdo mas que a las películas (voy a ver si se consigue acá ese qe vos decís de Momo;)

9. no, no.

10. Para ser sincera tengo momentos en que sí, en que me acelero un montón sin notarlo.. pero en cuanto me doy cuenta siempre trato de "bajar un cambio":)

perdon por esribir tanto!;)
besoss

Jesús dijo...

Bueno, no hacían falta respuestas, pero interesante, interesante :)

Peri, todos los sitios tienen sus pros y sus contras (el de aquí es el clima).

Besos y gracias por las visitas.

Anónimo dijo...

hola
tengo que ser anónima porque no soy usuaria de google.
1.- sí.
2.- a veces, según el tiempo disponible je
3.- a veces, según el tiempo disponible.
4.- porque es de noche y tengo la cara muy pálida??? jaja
5.- es buena pregunta, para qué? soy guapa sin maquillaje jajaja
6.- no tengo coche, sí he aparcado mi bici para ver una puesta sol.
7.- sé dónde está la Cruz del Sur, siempre fue mi guía, ahora viviendo aquí me siento perdida, gracias a tu ayuda intentaré ubicar la Estrella Polar, gracias.
8.- según el argumento, si me atrapa me atrapa hasta el final, cuando termino de leer un libro sigo reflexionando y haciéndome preguntas que quizás solamente quien lo haya escrito tenga las respuestas.
9.- soy una persona puntual, y me molesta mucho cuando alguien es impuntual.
10.- intento vivir y no sobrevivir.

gracias.