lunes, junio 30, 2008

GANAMOS!!!...¿QUÉ?

Pues bueno, lo que toca, ganamos (por fin) un torneo de fumbol. Pues qué queréis que os diga, a pesar de preferir otros deportes (nada como un Inglaterra-Francia del 6 naciones), y sin ser ninguna bandera santo de devoción para mí, pero bien sea por principio de proximidad, bien por liberación de pasiones, ayer me alegré mucho con el triunfo español. Y es que se vuelve a demostrar, como ya pasó en 2006, que más que buenos jugadores, en los deportes de equipo gana el que es más equipo. Sin embargo, habida cuenta de la ración de pan y circo recibida, uno no debe despistarse ni olvidarse de la realidad (a pesar de los breves y necesarios momentos de evasión), ni idiotizarse (hoy no hay "crisis" en España). Y ojo, que ahora vienen las olimpiadas.

Hoy viendo las fotos de la eurocopa y de las celebraciones en prensa me he quedado con ésta de abajo. Si hasta ellos se acordaron de nosotros, no nos olvidemos de ellos...

P.F. (post-foto): Por si alguien no se ha dado cuenta, la pantalla es el muro que SEPARA Israel de Cisjordania...

11 comentarios:

Peritoni dijo...

Nosotros nos fuimos al cine tan ricamente.

Pobres palestinos, qué injusticia más grande.

Anónimo dijo...

felicitaciones!! o como dicen ustedes enhorabuena!!
me alegro por todos los españoles (entre ellos..el meu pare que ès valencià :)
No hay que sentirse culpable de alegrarse. Entre tantas cosas que pasan no viene mal una alegría che, hay que aprovechar sino ;)
besos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me impresiona lo que el fútbol cambia a las personas e incluso como consigue que olvidemos el mundo y las causas que lo tienen todo patas arriba y ante las que nos quedamos tan "aparvados" y paralizados... Lo peor es pensar en las cantidades millonarias (en euros) que se mueven tras estos y otros eventos similares. Con todo lo que se podría conseguir con semejantes cantidades...
Ante la foto me he quedado sin palabras, como mucho me sale... demencial.
Un bico.

Anónimo dijo...

El deporte forma parte de la cultura humana desde épocas remotas, aunque admito que a mi el futbol me satura cuando es lo único de lo que se habla (como suele pasar en este pais tan fumbolero).
Igual en mi humilde opinión yo creo que las personas que tienen presentes los problemas del mundo no dejarán de tenerlos presentes por prestar 1 h de atención a un partido. Yo no creo que esto implique que uno se "olvide" del mundo. No está traicionando a nadie, ni a sí mismo.
Las personas que no tienen JAMAS en cuenta los problemas del mundo, tampoco las tendrán en cuenta sin futbol. Siempre van a encontrar algo en lo que estar hipnotizados. No se si me explico.
Con respecto a la gente que se reunió en esa pantalla y en esas condiciones..por que lo hizo? para olvidar por un rato sus problemas, tal vez.. por simple interés.. porque es algo normal en los hombres que les guste el futbol, sin distinciones (sí mujeres, tenemos que aceptar, aunque cueste, que encontrar un hombre que no le guste el futbol es mas dificil qe encontrar una aguja en un pajar!).

besitos

Anónimo dijo...

Comparto lo que dices, Coe. Mi intervención iba más allá, era una reflexión sobre que acontecimientos deportivos o de otra índole (porque todos tenemos algo que nos mantiene tan pendientes y a lo que resta casi no se le hace caso) pueden servir como "amortiguador" o incluso "pantalla" de problemas más serios y nos dan una visión de la realidad más "maquillada". Es cierto que un momento de distensión es muy necesario y más en situaciones duras pero siendo siempre conscientes de ello.

Jesús dijo...

Momentos de relajo son necesarios, como digo en el post, no es mala una ración de Pan y Circo, porque tampoco vamos a estar todo el día con el estrés de los problemas (propios y mundiales) dándole al tarro. Vamos, que a quién no le apetece tomarse una hamburguesa (o un helado) de vez en cuando. pero todos sabemos cómo se puno uno con una dieta a base de BigMacs y Helados (aunque sean de la Jijonenca).

Coe, así que somos medio compatriotas. Mi teoría es que los argentinos soys valencianos de origen, porque decís Ché!, os encanta el (buen) fútbol y jugáis al Truco (Truc en Valencià, único sitio donde se juega en toda España).

Besos/abrazos

Jesús

Esther dijo...

Somos un pais de borregos y de catetos. Ya.

Anónimo dijo...

Hola Jesús, puede ser cierta esa teoría;) Acá tb decimos ché, y lo del futbol es muy típico. Con respecto al truco no sabía que Valencia fuera el unico lugar d españa donde se juega! La verdad que hay muchas cosas en común, aunque también muchas que difieren. Por ej ustedes tienen la horchata con fartons o los pastissets de boniato (q rico) que acá no se conoce. Nosotros tenemos el mate, con facturas con dulce de leche. Ustedes tienen la paella y el arroz abanda (buenísimo). Acá es típico el asado (aunque a mí no me gusta porque soy vegetariana) o las empanadas. Ustedes tienen el agua de Valencia (mu buena) que acá no se conoce y nosotros el Fernet (mu bueno) que creo que allá no se toma.
Acá no se hace nada parecido a las fallas. Otra cosa que recuerdo es haber estado en un partido de pelota que le pengan con la mano con guantes, (y mejor no estar cerca porque te puede llover un pelotazo!;) acá no se practica.

Conozco muchos descendientes de Valencianos de varias zonas de Argentina, algunos más directos y otros menos. Aunque creo que también hay muchísimos inmigrantes de Galicia y de otras zonas de España, y otros países de europa también.

bueno, dejo acá qe se me hace muy largo (como siempre)

besos!

Yolanda dijo...

Desde luego pocas cosas son comparables a la descarga de adrenalina de un buen partido de fútbol…, pero opté por no ver el partido por eso de saber que todavía “puedo decidir que hacer” con mi tiempo. Ciertamente la foto expresa muy bien como la “globalización” supera culturas, conflictos, guerras, odios, división…

Besos, J

PD: ¿La foto es tomada del lado palestino, no?

Jesús dijo...

Cuelgo aquí el link de una noticia de hoy, no por justificar al "terrorista" (que seguramente perdió hogar, familia o amigos en el conflicto), sino para que se tenga más información del conflicto en esa parte del mundo.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Terroristas/cuenta/propia/elpepuint/20080707elpepiint_8/Tes

Es verdad lo se dice el cerdo César en "Rebelión en la granja", de orwell: "Todos los animales somos iguales, pero unos más iguales que otros".

Salud!