Bueno, después de tantas intimidades, reflexionemos:
Uno siempre ha vivido corriendo, con prisas, por entregar, por llegar, por amar, por vivir,... hasta que uno, sin darse cuenta, o dándose, también parece que tenga prisa por morir. Hay mucha presión externa, pero la peor presión es la que emana de nosotros mismos. Nos presionamos mucho, en el trabajo, en la vida, en el amor, en el sexo,..., siempre hay que dar la talla, para alcanzar el éxito, o la felicidad (¿es lo mismo?, no desde luego). Hace ya tiempo escribí sobre la búsqueda de la felicidad en SONREIR. Y veo que ya entonces utilizaba la palabra DESPACIO. Y es que no hay otra. Reza el refrán: "vísteme despacio que tengo prisa". El trabajo hecho con calma, con paciencia y con mimo sale mejor. El amor... pues lo mismo. Y la vida... pues también, y además se saborea más. El peor enemigo nuestro somos nosotros mismos. Tenemos que quitarnos toda esa presión que nuestro peor jefe, nosotros, nos mete(mos). Sólo liberados de esa presión podemos disfrutar de nuestro trabajo, amor y vida... y sexo por supuesto.
Y si no se llega a la entrega, pues se piden disculpas, se solicita un aplazamiento y adelante. Y si no nos dan ese aplazamiento, pues a otra cosa mariposa.
¿ Ejemplos?: Pues uno que me viene que ni pintado: hablando de tortugas...
9 comentarios:
Va un caracol y derrapa !
No sabías? conseguí foto del protagonista del chiste!! es la de arriba.
Hay versiones que hablan de que la que derrapa es una tortuga, pero si ésta frenara de golpe perderíatracción y rodaría en vez de derrapar. Además, las mías no derrapan, salpican.
Besitos
ese dicho, "visteme despacio que tengo prisa" se le atribuye a Napoleón, y a otros cuantos personajes conocidos. y a mi me va que ni pintada. cuantas veces he salido de casa sin las llaves del coche ó de mi propia casa?!?!, menos mal que tengo otro juego en casa de una amiga.las prisas(sus consecuencias) son, para los semiinconscientes como yo, lecciones que tenemos que repetir y repetir, hasta aprender. gafas(mis ray ban, insustituibles), llaves, cartera, móvil, me repito automáticamente-a lo mantra- poco antes de cerrar la puerta. mi perro, aunque listísimo, no sabe abrirme por dentro, eso sí, me ladra y aúlla (cuando me estoy kagandoentó y riendome de mi mismo a la par), por que me olvide las llaves...y si estoy enamorado ó enamorando ya es la karaba.
No te pierdas el post MÁS DESPACIO. Aunque de momento voy a dejar el último post un par de días, a ver si más interesadas responden a la encuesta.
Abrazos
es verdad este post..lo paradojico es que lo lei en un ciber el otro dia y no pude responder por estar a las corridas. Cuando vuelva a mi ciudad si queres te mando un capitulo que habla de como vienen las mejores ideas.."las iluminaciones".. lo que me llamo la atencion es que decia que siempre se dan cuando estamos haciendo otras cosas..con la mente en otro lado.. libres de tanta presion.
mejor ir como dice la cancion sin pausa pero sin prisa.
besos
Muy buenooooo!!!!!!
Publicar un comentario