domingo, enero 05, 2014

CARAS TRISTES

Tras una terapia de sanación, ayer me dediqué a caminar las calles disfrutando, por primera vez en muchos años, de un día de compras. Con el pecho henchido, caminé por todo el centro de mi ciudad, mirando, comprando lo que me apetecía, hablando con quien se me cruzaba o me atendía, parándome a tomar lo que me apetecía cuando me apetecía, sin prisa, sonriendo.

Pero lo que me chocó fue ver las caras de la mayoría de la gente. Salvo una camarera que me devolvió una sonrisa, una dependienta muy amable y una mujer que caminaba por la calle con una sonrisa en los labios, la mayoría eran todo caras tristes.

¿Y es esta la forma de empezar un año nuevo?. Caras tristes, por trabajar en estos días, por no trabajar, por "tener" que comprar sin querer, por no tener qué comprar, por no tener con qué comprar, porque nuestra vida es un asco... por todo ello, o por lo que quiera que sea, las calles se llenan de caras tristes, día tras día.  Se ve, se respira, se palpa la tristeza.

Tras un verano de aprendizaje escribí una entrada titulada SONRISA. La entrada terminaba con la siguiente frase: "da igual lo que te traiga la vida hoy, vívela como si fuera a ser el último día...y siempre con una SONRISA".

Sé que es difícil consolar al herido, como decía mi abuela, cada uno se siente lo suyo. Pero valga esta entrada como inyección de optimismo que arranque una sonrisa a toda aquella cara triste que pase por aquí.


2 comentarios:

Jesús dijo...

Interesante ver retrospectivamente este blog. Acabo de pasarme por una entrada de 2008 titulada MUERTE (http://jessar.blogspot.com.es/2008/10/muerte.html) y he dejado un comentario allá. Interesante reflexionar. Importante estar en el presente, ni anclarse en el pasado ni volar demasiado hacia el futuro. Pero a veces, un vistazo atrás resulta esclarecedor.
Abrazos, el autor.

Carotenos Clorofila dijo...

No se a qué viene tanta cara triste, el 7 de enero es uno de los mejores dias del año.... !!!!