lunes, abril 16, 2012

YPF

Argentina nacionaliza sus recursos (algunos de ellos).
No soy economista, no quiero hablar de derechos legales ni de formas, ni de economía, ni de derechos violados a grandes magnates o inversores, ni de cómo se va a gestionar la nueva compañía...

Porque se supone que por ser españolito de a pie tengo que ver herido mi orgullo patrio, a pesar de no tener acciones ni participaciones de Repsol [como la mayoría de los que pondrán su grito en el cielo en las próximas horas en defensa de una multinacional que ni les va, ni les viene, ni les da, pero que proviene (al menos en parte) del país de la banderita bicolor]. Se supone que tengo que apoyar a mi gobierno porque defiende los intereses "españoles" (de unos pocos empresarios españoles, quieren decir).

También podría pensar que es posible que por esto me suban la gasolina (más de lo que ya la han subido sin causas justificadas, al menos dentro lo que viene a ser la razón). Podría seguir siendo egoísta y, ya no tanto hablando de la economía española, hablar de mi propia economía. Pero estoy seguro que hay muchas otras noticias, y otras no-noticias, que están afectando y afectarán más a mi bolsillo.

Pero no, servidor quiere digerir las noticias, en su justa medida; servidor está bastante sensibilizado, pues en "mi" terreta, y en "nuestras" aguas, se quiere sacar petróleo... Y servidor a vivido frente a explotaciones petrolíferas en el pasado (aun recuerdo cuando, después de los temporales, los urecanos bajaban a la playa, como quien baja al supermercado, a surtirse de sandalias, cascos de obreros, botes de mantequilla americana,..., procedentes de la basura arrojada al mar desde esas plataformas petrolíferas de la Exxon-Mobil y de otras compañías; aun recuerdo las manchas de aceites y carburantes sobre la superficie del mar en mis travesías en barca por esas costas).

Y que no me vengan con monsergas, que a nadie le gustaría que vieniera la Exxon-Mobil a sacar y llevarse el petróleo del Golfo de Valencia y dejarnos la mierda; seamos sinceros, a nadie le gustaría eso. Pero más a favor de mi cabreo: hace años que la industria del petróleo está obsoleta, y las nuevas tecnologías perfectamente pueden substituir todos los servicios prestados por aquella; pero si la industria del petróleo se mantiene y se fomenta es exclusivamente por mantener un negocio de unos pocos, que por mantenerlo hasta generan y mantienen guerras.

En fin, que no nos duela el orgullo patrio a los españolitos de a pie cuando desde fuera les tocan las narices a los españolotes que amasan grandes fajos y que, en cierta medida, contribuyen (por acción u omisión) a esta NUESTRA crisis. Así que, me permito usar las iniciales de la empresa (ahora) Argentina para decir: Y? Por Favor!!!!.

Señores argentinos, disfruten su petroleo, pero vayan pensando en sustituirlo por energías limpias...


2 comentarios:

Juliana Luisa dijo...

De acuerdo. No olviden que la cantidad de petróleo es limitada y se terminará pronto.

un saludo

Atta Rehman dijo...

I would like to say this is an excellent blog that I have ever come across. Very informative. Please write more so that we can get more details.
farm house karachi