sábado, noviembre 19, 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN

Como buen ciudadano, hallome en chandal en casa reflexionando, pero no sólo sobre qué "papelito" meteré mañana por la ranura, si no por los cambios, las necesidades, presentes y futuras, y lo que debería y no debería ser o haber sido. Qué fácil era cuando uno tenía claro su objetivo, su misión. Pero pasan cosas. El caso es que vienen unas semanas intensas a nivel laboral, cuando ni el cuerpo ni la mente están prestos ni dispuestos (una vez más apretaremos el culo).

Pero como dije en la entrada anterior, quizá la cuestión sea no reflexionar tanto. Afortunados aquellos que no se plantean las cosas, que sólo reaccionan (sin importar si es buena o mala la reacción). Qué liberada deebn de tener la mente. Qué Paz. Porque mira que es difícil encontrar el equilibrio.

Pero bueno, mañana votaremos, y una vez más con voto negativo, es decir votar por lo que quieres que no pase (que fulano no gane, o que gane por poco para que luego no haga lo que le da la gana), en vez de votar por lo que quieres, porque lo que quieres no va a pasar, o es muy posible que no pase. Caramba qué paralelismo con la vida propia!.

Una lección de estadística (si es que me dejan dar lecciones en mi blog): La estadística tradicional se basa en generar una hipótesis, un evento, y en calcular la probabilidad de que dicha hipótesis o evento no suceda, no se dé. Las nuevas tendencias estadísticas, como la Bayesiana, abogan por calcular directamente la probabilidad que que el evento se dé. Algo mucho más directo, una forma mucho más lógica de pensar. El problema es que la estadística Bayesiana es mucho más difícil de entender y ejecutar, especialmente para mentes con poca querencia al reciclaje, y poco tiempo para ello. Caramba qué paralelismo con la vida propia!!.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo de eso te hablaba en la entrada anterior. De que para poder encontrar el equilibrio hay que tener la mente liberada y eso te da mucha paz y te hace salir del circulo de pensamientos negativos. Y por eso te decia lo de la meditacion, ayuda un monton.. no implica estar todo el dia aletargado meditando ni transformarte en un iluminado, es un rato nada mas. Al principio cuesta un poco estar sin pensar, parece que paso una hora y fueron 5minutos, y con el tiempo se te transforma en una necesidad.
No te bases tanto en estadisticas y segui con tu mision. buen finde!

Jesús dijo...

A ver si nos quitamos las cadenas y liberamos las mentes. Agradezco las intervenciones en este blog, pero más agradecería que dichas intervenciones se firmaran, dadas las últimas experiencias pasadas. Si no se desea utilizar el nombre verdadero, al menos utilizad uno falso, pero firmadlas, muchas gracias.

Jesús dijo...

Genial Forges:

http://www.elpais.com/recorte/20111120elpepivin_1/XLCO/Ges/20111120elpepivin_1.jpg

Sólo que en vez de taparnos los ojos, algunos nos tapamos la nariz al ir a votar.

Esther dijo...

Pues yo no he reflexionado nada, he votado al que me ha salido de la peineta, asi sin mas ni mas, pum pum. Y el resto del tiempo he hecho un bizcocho 2 x 2. Ahí queda eso.