domingo, noviembre 13, 2011

BOCADITOS DE FELICIDAD

Hace tiempo dejé de buscar la felicidad, por no morir por el ansia de no conseguirla.

Pero no sé si compensan los bocaditos de felicidad en una vida triste, porque la felicidad se consigue a bocaditos, y cada vez son más raras las ocasiones en las que uno se harta de comer de ella, pero la tristeza te llueve a palos, y en los momentos más insospechados.

Dicen que la felicidad encontrada satisface mucho más que la buscada, y coincido, porque cuando aparece la segunda, por la búsqueda ansiosa, estás tan cansado que ni energías tienes para disfrutarla. Hay quien piensa que la felicidad es como el dinero, y cuanto más tiene más quiere, y al final pasa como con el dinero, que se gasta muy rápido, y vuelve el ansia, y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Dicen que el quid de la cuestión está en no pensar tanto. Utopía, más para una mente hiperactiva. Será cuestión de ello. Porque uno no es de los que confían en que la vida esté escrita en las estrellas. Como canta Fito: 'tu destino dices ya está escrito, EL MÍO TENGO QUE ESCRIBIRLO YO'.

Hace tiempo escuché una frase que, si mal no recuerdo, decía algo así: "No te pido la victoria, sólo dame velocidad y energía para poder vencer y coraje para aceptar la victoria o la derrota al final de la carrera".

Creo que no se trata de usar un paraguas de acero, una armadura, si no de tener habilidad para esquivar los palos y coraje para encajar los golpes. Yo soy más de lo segundo, tonto empedernido, por eso pido coraje, para mí y para todos, en estos tiempos que corren.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mismo antes de valorar versiones,habria que valorar el significado de tu primera parrado,si no sabes de hijos,buenos amigos,o amor no hay version discutible

Anónimo dijo...

Hola,
vengo a intervenir en este blog para decir que de la persona de que estan hablando y comentando,injurias e impertinencias,es todo mentira,con el corazon en la mano puedo afirmar que esta persona es maravillosa y tiene mucho dar a los demas.espero que con esto quede claro,que por mas que cometamos errores son errore,pero si las cosas se hacen desde corazon,no es malicia,tambien es amor.
saludos.
carla.

Anónimo dijo...

Hola como andas?? habia visto los comentarios anteriores y la verdad que me resulto chocante que alguine entre a la pagina de otro asi, como entrar a casa ajena sin pedir permiso y agrediendo al dueño...pero bueno, hay para todo.
Del tema me quedo con esta frase : -Dicen que el quid de la cuestión está en no pensar tanto. Utopía, más para una mente hiperactiva.
Creo que ahi esta la clave. No etiquetar las situaciones, adaptarse y no tener tantas expectativas de como tienen que ser las cosas. No probaste con meditacion? (en serio! no lo digo en chiste )
saludosss