miércoles, octubre 27, 2010

MUNDO LUZ

Ezenian se mesaba la larga barba cana. El Mundo-luz se descontrolaba; de hecho, la luz iba poco a poco desapareciendo. No la del sol que le había asignado, aun le quedaban trillones de años para pasar a ser una gigante roja, ni tampoco porque no fuera un mundo iluminado con luz de mil fuentes y colores creados por sus habitantes. Pero lo sentía, la luz se apagaba. Mundo-luz iba a ser Mundo oscuridad en breve..., y bueno, era una de las posibilidades cuando lo colocó en el lugar más apartado de la galaxia. Pero era su experimento, ver qué era capaz de hacer un mundo sólo, aislado, ver si no había remedio, o ver si le sorprendían y sus habitantes eran capaces de encontrar otros mundos antes de destruir el propio. Y, sobre todo, ver qué eran capaces de hacer con su propio mundo. Otros mundos próximos entre sí habían prosperado, siempre equilibrándose unos a otros, a veces apoyándose, a veces guerreando, pero siempre vivos. No tenía más que recordar a Mundo verde, la capital del imperio de mil planetas al otro lado de la galaxia, o Mundo blanco, próspero como ningún otro.

Pero Mundo luz estaba muriendo, al mismo ritmo que crecía la actividad en él. Moría vida, pero ese no era el problema, porque se creaba más. Como siempre, el problema era el tipo de vida creado, era lo que mataba el planeta, como ocurrió en Mundo roca o Mundo brea.

Sinceramente, había tenido grandes esperanzas en Mundo-luz, sobre todo porque sus habitantes le habían quedado muy bien tras complejas fórmulas de evolución y "azar" que le ocuparon siglos de cálculos y falta de sueño. Pero los habitantes de Mundo-luz estaban muriendo; siempre corriendo a todos lados, pasaban por la vida en lugar de vivirla, dejaban pasar un día tras otro sin hacer nada que arrojará algo de luz, de vida, muchas veces sin darse cuenta, otras con la excusa de "ser felices" o, como Ezenian decía, de mantener su culo caliente.

Odiaba hacerlo, pero varias veces había tenido que intervenir alterando la compleja maquinaria de "evolución-azar", introduciendo algún elemento de luz; elementos en forma de personas, colectivos o ideas e inspiraciones que fueron apagados total o parcialmente o, peor, olvidados por los habitantes de Mundo-luz. Ya no lo haría más.

Ezenian estaba triste, Mundo-luz se moría. Dio una sonora palmada en su mesa de trabajo, agarró con fuerza la pluma de fénix, mojó la punta del caño ligeramente en tinta roja y la dirigió hacia el papel en el que, con letras góticas, estaba escrito el listado de planetas. La punta de la pluma se posó sobre la letra M de Mundo-luz. Se disponía a trazar una gruesa línea sobre el nombre cuando su gato Fofur tiró de la correa de su sandalia. Ezenian dijo: "no molestes". Volvió sobre el papel, pero de nuevo los tirones. Miró al gato, dejó la pluma y fue a acariciarlo. Pero Fofur se encaramó de un salto en el alfeizar de la ventana, maulló y señaló afuera. Ezenian se levantó y miró por la ventana. Sonrió. En Mundo-luz se apreciaban varios puntitos de luz brillante, pocos, dispersos, pero con una intensidad prometedora. Volvió a la mesa y colocó de nuevo la pluma de fénix en el tintero; "por el momento", pensó, "por el momento".

Jesús Tomás 22/03/2005


7 comentarios:

Esther dijo...

Mientras el Sol no nos da luz, siempre nos queda encender una buena lampara... y mañana seguro amanece!!!

Karraspito for President dijo...

Me recuerda a un relato de Asimov. Pero en aquel, sí que nos eliminaban de la lista al enterarse de que experimentábamos con energía atómica en nuestro propio planeta...

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página, me encantan los datos que publicas, me gustan las canciones que publicas a veces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Suerte con tu web!

Karraspito for President dijo...

Actualizahem, ehem!! Uy qué tos me ha entrado...

Jesús dijo...

Busy times my friend!!

Otro Punto de Vista dijo...

Tudo ben. ^Pasete pu ma blo^

http://mirarelmundoalacara.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy lindo el cuento! Todavia hay esperanza =)
saludos!
caro