miércoles, diciembre 23, 2009

MAFALDA

Leer a Mafalda es peligroso. Y lo es porque, a pesar de que muchas historietas se dibujaron por el maestro clarividente Quino hace varias decadas, estas siguen reflejando problemas bastante actuales con acertada ironia. ¿Que problemas?: Los primeros los que aquejan al mundo: hambre, guerras, juegos de guerras, politica, economia,... Los segundos los que aquejan a las personas de hoy: egoismo, aislamiento, individualismo, soberbia, acomodacion...

Y digo que leer sobre esto es peligroso porque solivianta el alma, porque enciende el espiritu, porque indigna y, como resultado, rebela, o incita a la rebelion, a que uno grite en voz baja, reclame con espiritu alto, denuncie en sentido general. Y es peligroso porque muy pocos lo hacen, frente a los que montados andan en los vehiculos de SU comodidad. Y cuando uno levanta la voz, cuando uno reclama sobre estos males, los acomodados se echan el dedo a la sien, se mofan, los mas agresivos te mandan callar, los interesados te callan y aquellos que algo de bondad albergan llaman a los hombres de blanco que portan camisas blancas de abertura espaldar.

Por eso hay quienes denuncian con ironia, por escrito o dibujado, para que los acomodados rian y, de entre estos, los que mas luces posean reflexionen. Son esos granitos de arena los que quiza contribuyan a una mejora significativa de la situacion mundial y del caracter humano en general.


P.I.: Me disculpan los acentos. Como diria Mafalda: Los virus informaticos debilitaron la intensidad de mi computadora.

3 comentarios:

Peritoni dijo...

Cuanta razón tiene esta cría siempre.
Y para no vivir eternamente cabreados o haciendo revoluciones sangrientas nos dejamos aborregar y au.
Un abrazo y feliz año.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post..me encanta Mafalda.
besos :)
Coe

Jesús dijo...

Gracias chicos, Feliz 2010