miércoles, agosto 12, 2009

CARRERA DE FONDO

Impulsivo, por naturaleza, esa era la palabra que mejor le definía, y la definición que en más problemas le metía. Pero esta vez había decidido hacer caso absoluto a su entrenadora, así que no se colocó entre los primeros tras la salida, trato de mantener un ritmo constante que le permitiera avanzar pero sin agotarse ni asfixiarse. Sin embargo, a veces era un poco descorazonador ver cómo muchos le adelantaban, entonces apretaba el paso hasta casi la extanuación. pero antes de llegar a ella recordaba los consejos de su entrenadora, y cuando apenas la ansiedad empezaba a dominar sus músculos, entre ellos el que hace las veces de motor, y las lágrimas afloraban de puro dolor, volvía a ese paso constante. La carrera era larga, nunca se puede acortar la distancia de la misma por más deprisa que se corra, y cuando el objetivo es llegar , el objetivo es llegar, no morir en el camino.
Poco a poco era él el que empezaba a hacer adelantamientos, a los que apenas prestaba atención, pues la satisfacción de la proximidad de la meta ocupaba todo su sentir.
Ya llegaba, ahí estaba, a la vista, no iba el primero, pero aun podía llegar y llevarse el premio. Ahí estaba la meta, con su tez pálida y sus hermosos ojos claros, y cerca de ella su entrenadora, con la cara arrugada por una profunda sonrisa, su ridículo gorro y su pipa en la comisura de su desdentada boca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy lindos los cuentos. Como decia en un libro que lei.. hay que tratar de lograr el equilibro entre productividad (P)y capacidad productiva (CP).. es decir "no dejar que se desafile la sierra" tomarse el tiempo para descansar o hacer lo necesario para no llegar a eso, porque sino, si uno se sobreexige sin parar..al tiempo termina agotado y mandando todo a volar je.. o le rinde mucho menos y le genera mas esfuerzo. Para mejorar el CP habria que ocuparse del plano físico, mental, social y espiritual.
Ya sé que es linda la teoria y muy dificil en la práctica..pero bue :)
que sigas bien! besos!
Coe

Jesús dijo...

Gracias Coe!!!!

bESO
j