
Pues sí, hoy va con un toque personal. Y es que este fin de semana me he escapado a London. Y además lo he hecho de una forma especial y con especial compañía. Me fui acompañando a The Eyelids, y es que estas chicas son increibles. El fin de semana incluyó paseo por el Soho (un tanto impresionado por los pubs poblados de hombres con escaso pelo, salvo en la perilla, musculosos brazos y chalecos de cuero), asistencia al concierto en 12 Bar, noche cervecera, paseo dominguero matutino por Regents Garden y visita al mercado de Candem resurgido de sus cenizas (im-presionante). La foto de arriba es de un restaurante chino en Candem high Street.
Disfruté mucho con la música en directo (por gallos que se escapen y pitidos de altavoz, siempre es mejor que las grabaciones), no sólo de la de las chicas, sino de otros grupos geniales. Unos muchachos de Cánada, the Reverb Sindicate, tuvieron a bien regalarme su CD. Tocan bien estos muchachos, muy bien. Al final de la noche, el mismo dueño del local se arrancó con clásicos del rock, varios de ellos de Elvys, acompañado de tres viejas glorias (el guitarrista de impresión, qué virtuoso el tipo, nunca he visto hacer cosas así con una guitarra).
En fin, una gran noche y una buena inversión el viaje de 6 horas en furgoneta (más 8 de vuelta, Kelly se perdión en Bristol, en esta ocasión yo en la parte de atrás, con las guitarras y el contrabajo).
Sí me gustaría extraer unas cuantas conclusiones de este fin de semana:
1. Media España vive en Londres (el primer bar y la primera cerveza me lo sirvió una Valenciana, olé!, y el hotel me lo recomendó un camarero español que parecía sacado de Motilla del Palancar).
2. La otra media España está de visita en Londres (y grita mucho).
3. Si hay una ciudad que defina, o mejor, que sintetice al mundo es Londres. No es una cuestión multiracial, es multicultural y multipersonal. Express yourself, live and let live (or die). Si hay algo en el fondo del armario que te encanta, pero que no te lo pones por no dar el cante, vete a Londres y póntelo. Por poner un ejemplo describo un look: Pelo teñido, de negro, como el maquillaje, piercings varios en la cara, top estilo corsé, minifalda a medio culo, medias tipo red y botas de plataforma. Vale, es look, son accesorios, pero el tatuaje de diablesa desnuda en el brazo era suyo. En efecto, la camarera valenciana que me puso la pint...
4. Sus cosas malas tendrá, pero me parece una ciudad increible, sobre todo por su diversidad, su respeto internacional, su paz agitada, su frenesí, su vida. Si hay alguien que sigue pensando que "cada uno en su casa y que nadie invada la mía", que se dé un paseo por Londres. Se dará cuenta de que él/ella aun vive en la Edad Media, y que son otros tiempos en los que vivimos (algo bueno debería de tener la globalización).
5. La batería de la cámara de fotos hay que tenerla cargada antes de viajar...
Bueno, y desde aquí un beso muy fuerte a las chicas, que son grandes grandes. Ahí os dejo una fotito de ellas. De izquierda a derecha Josie (guitar and vocals), Kelly (singer, y una gran amiga), Michelle (drums, pura energía) y Louise (double bass, increible). ¿Guapas eh?.

P.F. (post foto): Si alguien se asusta por mis gustos musicales tras este post, decir que soy un avezado bailarín de salsa y bachata, y que me emociona tremendamente el tercer movimiento del segundo concierto del Brandemburgo (de Juan Sebastián).