martes, mayo 20, 2008

CRASH

CRASH es una antología de los conflictos entre las personas, de lo que parece que son esfuerzos por no entendernos, y que cuando nos encontramos, como dice la primera frase de la película, no nos relacionamos, chocamos directamente.
La película pasa por un abanico de conflictos inter-raciales e inter-sociales pasando por todos los niveles de la sociedad, desde políticos hasta inmigrantes ilegales. Y es sorprendente lo bien que refleja cómo nos sorprendemos incluso a nosotros mismos, cómo quien a primera vista juzgamos como bastardo resulta ser un héroe, y como quien parece íntegro se vuelve débil y cobarde. Habla de dolor, de incompresión, y en ciertos momentos de amor, amor por los tuyos. La escena de la hija del cerrajero es uno de los momentos más emocionantes del cine de todos los tiempos. Quien no suelte al menos una lágrima (ni de pena ni de alegría, sólo de emoción) en esa escena es que no es persona. Más aun si captas lo que está pasando en el momento, y no tienes que esperar a la explicación posterior.

Altamente recomendable.

11 comentarios:

Lera dijo...

He llegado aquí tras leer tu recomendación de la película en la página de La Chirvi.
Creo que yo si que voy a hacerte caso, y verme la peli.
A ver si tenego más suerte que ella, y no me confundo de versión.
Saludos!

Anónimo dijo...

hola Jesús, sips muy linda esa peli. Yo la vi hace bastante y por el título la verdad que no me acordaba q la habia visto..pero cuando lei lo de la hija del cerrajero ahi me acordé..Es verdad, el que no llore ahi es que estaba mirando para otro lado o pensando en otra cosa, o entretenido con el helado o los pochoclos. Si estaba atento y no le causó nada no es buen sintoma.
Ahora no se me ocurre ninguna linda para recomendarte (de las de cartelera que estan dando acá no se rescata ninguna)
bueno, besitos
caro

Jesús dijo...

Se agradecen las visitas. Lo mejor de la película es que transmite su mensaje con humildad. Llegó al cine casi sin promoción, y acabó con el oscar.

Si uno va como Atila y sus Unos acaba corrido a tortas, o despreciado, como Atila y los Unos.

Besos

Ignacio Bermejo dijo...

Bueno, pues tomo buena nota y trato de ver tambien la pelicula. cuando la vea regreso y comento.
Un abrazo
Agradecido por la sugerencia.

Peritoni dijo...

Uf, no me acordaba...la verdad es que pese a Sandra Bullock, es buenísima. Tiene momentos amargos y otros desagradables pero es muy buena.

Jesús dijo...

Hasta Sandra Bullock está bien en Crash!!

Lera dijo...

�sta noche, estaba un poquillo de baj�n y sin un plan concreto y me he decidido a ver Crash. Ahora mismo he terminado, y la verdad me ha gustado, aunque la primera media hora no lleg� a engancharme. Pero aunque quiz�s peque de ser un tanto lenta, el fondo de la pel�cula, los m�ltiples mensajes que puedes deducir de ella, superan con creces �ste peque�o defecto (para mi entender, que no soy ninguna experta en el s�ptimo arte).
Momentos para mi, el de la hija del cerrajero (como para todos por lo que veo) y tambi�n, cuando el polic�a saca a la chica del coche en llamas.
Saludos! Y a seguir recomendando buen cine ;)

marita dijo...

Pues a mi la película no me inspiró, esperaba mucho más. Tiene grandes escenas, momentos...pero el conjunto no me llego a convencer.
De todas formas...para gustos colores!!

Jesús dijo...

Lera: Precisamente eso es lo bueno de la película, que la primera hora dices "pero esto queloqué" (queloqué es Dominicano). Pero poco a poco te va llegando el mensaje, y a pesar de que muchas de las historias acaban (o no) más o menos bien, película "acaba" con una bronca, dando la idea de que no acaba, de que así es la vida.
La escena del policía y el coche es también impresionante.

Malagueña: Las películas (algunas), como los libros, suelen ser como la comida, te pueden gustar o no, pero lo importante es cómo le sientan a tu organismo. Cómo sienta un quilo de pasteles al día siguiente?, te acuerdas del caramelo que comiste ayer?, qué tal te cayó ese asado bien regado de cerveza que disfrutaste con los amigos?...

Besos

iakitxu dijo...

yo la ví sin recomendaciones ni prejuicios, nadie me habló de ella antes de verla y me pareció un peliculón, de hecho ya la he visto 3 veces, Matt Dillon a pesar de alguas cutre pelis me parece un actorazo y no me importaría ir de cañas con él. bastardo y heroe se puede ser varias veces y al unísono en una peli ó en la vida misma, lo sé por experiencia propia.saludos

Jesús dijo...

Lo importante en cada accidente (crash) es sacar inmediatamente los papeles de parte amistoso, en vez de ponerse a pelear.