lunes, diciembre 03, 2007

PRENSA MUNDIAL

Si, ya sé que anuncié otro tema (ver a la derecha, del del blog), pero leyendo el periódico uno se inspira. Y hoy toca hablar de las injusticias, una vez más.

Cuelgo otro titular (lo siento Esther, es de ElMundo otra vez, pero seguro que sale en ElPaís también). Ahí va:

La CIA actuó en dos atentados contra opositores en la dictadura de Pinochet

Y subtitula: "El general implica a la CIA en los atentados contra Orlando Letelier y Carlos Prats".
Curiosamente, recuerdo que en el libro "Las venas abiertas de América Latina", de E. Galeanoa, de finales de los 70 (del siglo pasado). Ya se menciona estos hechos. Con razón el artículo dice: "Era un secreto a voces en América Latina, pero ahora...".

Siempre me deja alucinado la capacidad de decidir sobre las vidas de unos que otros tienen. Hoy decido que tú mañana mueres. En términos legales, eso se llama premeditación y alevosía, y es el peor crimen que se puede cometer.

Muchas injusticias pasamos por alto. A lo sumo dedicamos un par de minutos a maldecir al mundo, a cómo marcha, a compadecernos de las víctimas, pero luego volvemos a nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestra tele, a darle de nuevo al automático, y no queda otra, así está montado todo. Y sinó, veamos un ejemplo más del libro de Galeano: "El desarrollo de la industria del petróleo en Ecuador en los 70 trajo televisores en color, en lugar de escuelas y hospitales". Más claro agua.

Siguiendo con el repaso a la prensa de hoy, tenemos un par de situaciones contrarias sobre la voluntad popular frente a gobernantes totalitarios. Primero un NO, luego un SI. Veremos en qué resulta cada cosa. Qué tienen los tronos que en cuanto uno se sienta en ellos sus posaderas en ellos quedan pegadas...

Una última noticia de esas que impresionan y dan miedo, esta viene de Méjico. Volviendo al principio: Hoy decido que tú mañana mueres.............

Siento no empezar el lunes con una sonrisa, pero a veces no hay que reír tanto, no al menos hasta que TODOS podamos reír. Pero bueno, acabemos con una sonrisa crítca: el chiste de Forges hoy en ElPaís:


5 comentarios:

Evinchi dijo...

Ay, leer todo esto un lunes con la cabeza espesa... madreeeeee.


El chiste buenísimo jejejejje.

Un besito don jesús.

Jesús dijo...

Buenos días señorita (me niego a llamarte Doña). Sí, es un poco duro, y en lunes, pero así está el mundo, y (según la leyenda de la cabecera del blog) éste está en parte para esto.

Por cierto, enhorabuena por el premio ;)

Besos

Peritoni dijo...

Me quedo con el Forges que lo otro ya lo había leído y me deja plof.

Evinchi dijo...

Uy, en mi casa de plástico nada....solo el film para los alimentos de la nevera...Si yo podría ser de Villaconejos de arriba, dado mi ejem melonar.

;))))))))

Evinchi dijo...

Jjajajjajajjaaja, pues tenga fé, porque visionarlos lo tiene usted difícil...son territorio de mi marido. ;)))))