viernes, noviembre 09, 2007

OTOÑO

Acabo de escribir esto en el blog del Taxista:

"Es el Otoño, sin duda. Pero además es el ritmo, el que nos im-ponemos. A veces hay que decir esa frase tan cañí de "a tomar porculo" y darse unos minutos (horas, días, semanas) de descanso, de no hacer nada más que ver pelis en el sofá, de no pensar más que en los rpoblemas de nivel mundial (y cómo resolverlos), de "simplemente" NO PREOCUPARSE. El peor jefe que tenemos somos nosotros mismos, y a veces tenemos que darle una patada en el trasero (con la ventaja de que él no nos puede despedir)".
Y es que andamos todos que ni fú ni fá, ni fí ni fó, ni FE. Como medio dormidos, pero sin dormir, como medio activos, pero medio cansados, como MEDIO, como uno de los conejitos humillados por el odioso conejito de Duracell (a Duracell, son 500€). Expertos dicen que el clima afecta, que en otoño aumentan los suicidios y cosas así.

Yo creo que es que nos exigimos demasiado, y acabamos agotados. Requiere valentía, pero como le dije a Esther esta mañana, uno tiene que ser Ave Fénix, apretar el culo y echar pa' lante en estos momentos difíciles, aunque echar pa'lante requiera echarse en el sofá un rato, que es lo que pienso hacer este fin de semana (Ojo a la leyenda del dibujito).
Dice el dicho: Si un problema tiene solución, para que preocuparse?, y si no la tiene, para qué preocuparse?.

Besos, abrazos y ÁNIMOS.




4 comentarios:

alba dijo...

Buenas, no sé como he venido a parar aqui, "pero una vez dentro,se acabó el tormento" , me ha hecho gracia , me recuerda a lo que mi compañera purita me dice, aquello de "otoño al coño", y me mandaba ella muy convencida un estudio psicológico que atendiendo a los estados postvacacionales, las temperaturas..el gris del cielo,...etc..apunta que estamos embaucados a la fragilidad... pero soy de las que piensa que nos estamos volviendo débiles..volátiles.. que deberíamos reir más y llorar menos...y mirar a nuestro alrededor y experimentar ...asíque disfrutemos del color naranja, amarillo.... de los bosques, del olor a tierra mojada y del calor de las personitas...

Por cierto, me encanta que haya gente como tu, que mire hacia afuera..hacia los mundos pisados que habitan en este mundo. Juntos combatiremos a Mordor...como dice marco Marchioni.

Un saludo otoñal desde el sur

Jesús dijo...

Gracias por la visita y bienvenida.

Es verdad que somos o nos hacemos volátiles... o nos hacen, o nos dejamos hacer. A pesar de los pesares sigo creyendo en la fortaleza de la especie humana, en su capacidad de superación, y en ella confío. Claro, que si supeditamos esta fortaleza a que otros nos saquen del aprieto por un módico precio, entonces, y ojo a la frase, PERDEMOS NUESTRA CONDICIÓN HUMANA. Y vete tú a saber en lo que nos convertimos.

Salud!

Evinchi dijo...

Ay don Jesús, don jesús, vengo a aclararle lo del vídeo en mi blog.

Para escuchar el vídeo sin que le moleste la música de fondo de mi blog....sólo tiene que darle al pause....He dejado una nota aclaratoria en mi post.

Un besito.

Jesús dijo...

Ahora sí. Te dejo el comentario aquí, que no sé qué tontería ha hecho mi ordenador en tu página (seguramente subírsele la líbido).

La serie no parece para partirse, aunque parece bien hecha. De todos modos, a no ser que se la vendan a la BBC no la podré ver.

Besos otoñales