jueves, noviembre 01, 2007

NOEL


Como decían en un periódico, Noel no ha traído regalos a República Dominicana, sino desgracias enormes. Se habla de 57 muertos y más de 20 desaparecidos. Por no hablar de que la mayoría de la agricultura se fue a tomar viento. Eso sí, los ressorts, de los que comen y beben unos pocos, se han visto poco afectados, lo cual es bueno para la economía del (unos pocos del) país.

A ver si los reyes magos les traen regalos (en formas de ayuda de Cooperación Internacional) en vez de desgracias a los Dominicanos.


6 comentarios:

La Michi dijo...

Ya sabes que la ley de murphy es así....se ceba con los paises más pobres y con menos recursos.
Aunque ahora dicen que va para la Florida no??...

Mil besos

Jesús dijo...

Ahora si es noticia, ahora que es huracán y (sobretodo por) que se acerca a Florida. Los (más de) 100 muertos que ha dejado en "esas islitas donde hay un os hoteles muy chulos para ir de vacaciones" no lo han sido. Pobrecitos...

La temporada alta en el Caribe empieza en diciembre. Sugiero un cambio, no de destino, sino de vacaciones. A lo largo y ancho del país hay hoteles pequeños, muchos de ellos ecológicos, algunos muy bonitos, dentro de los pueblos. Desde aquí le hago publicidad a mis amigos del Hostal Doña Chava, en Pedernales. Sugiero ir a estos hoteles y hacer excursiones a las playas vírgenes (que (aun) las hay) y también a la montaña (que también la hay y es preciosa).
Y sobre todo, interactuar con la gente, y dejar que te cuenten las penas pasadas.

Uno vuelve como que más sabio y más lleno de esas vacaciones.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Jesús, pero tu ya sabes que hay mucho turista y poco viajero.
La gente piensa que es lo mismo ser turista que viajero pero no, nada que ver verdad? Pero se les llena la boca nombrando la cantidad de paises que han visitado y blalblblb....pero qué conocen del país?? qué saben de sus gentes y sus culturas, que no sea la primera impresión que se pueden llevar de los camareros que les atienden en el hotel, o de los puestitos de bebidas...o de los que les hacen las trencitas...?¿?¿? pues nada...no saben nada.
Pero Jesús...es que no te enteras hombre ;) ...es que no mola decir que has estado en la pensión Lolita.....porque decir que has estado en el Hyatt de 5* mola mucho más..osea....

Evinchi dijo...

Muchas gracias, ¿como llegaste a mi?

bienvenido y gracias por comentar.

Veo que tú tienes un blog solidario, voy a echar un vistacito. Un beso.

Jesús dijo...

Hola Evichi

Blogueando, del verbo bloguear. :)

Gracias por venir. No te olvides de pasar por la encuestilla.

Besos

Evinchi dijo...

He ido a saludar a tus amigos de abajo.... jo, hoy en las noticias ha salido la caza en japón de delfines. que penita oyes.