domingo, noviembre 04, 2007

LAND'S END

O donde termina la tierra. Así es como llaman al extremo más occidental de Inglaterra. Hoy anduve por ahí. Realmente parece el fin del mundo, pero hay sitios preciosos. Aquí parece como si se viviera alejado del mundo, salvo cuando de vez en cuando se observa algún helicóptero o algún reactor militar. Al fin y al cabo, la presencia militar es permanente en los lugares extremos, defendiendo las fronteras... Como si el grupo de delfines que vimos desde el aire el otro día fueran a invadir Inglaterra.
Bueno, aquí dejo un par de fotos:





Ayer celebraban aquí el BonFire. (Allá por el siglo XVII, hubo un intento de atentado terrorista, sí, ya en aquella época, de volar el parlamento británico, pero el intento falló, y el "terrorista" fue capturado y torturado para que delatara a los organizadores). Es decir, que celebran la tortura y muerte de un "terrorista". Y se celebra con fuegos artificiales y grandes hogueras, quemando un muñeco de trapo (que simboliza al torturado)... Ay, que se me saltaban las lágrimas recordando mis queridas Fallas!. Pero resulta que son unos caguetas, y pocos se atreven a disparar cuatro cohetes. Así que nada, como buen Valencià, cogí la mecha y...Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!!!!


5 comentarios:

Esther dijo...

Los valencianos es que debemos de tener duplicado el gen del DC (Lloriqueo en la distancia)

Esther dijo...

Bueno niño te voto en la encuesta la opción peché-peché para que te pongas mas las pilas jejeje que lo sepas que he sido yo la que no te hace la pelotilla

Jesús dijo...

Oye, a ver si me vas a condicionar los votos con el omentario ese de "la pelotilla" :)

Todo foráneo echa de menos su tierra, aunque sólo sea por tener un punto de referencia, sobre todo para los saltimbanquis como yo.

Besos

pati dijo...

pues va a resultar que de veras tenemos el dichoso gen bisado porque, lo que es a una, es hablar de la mascletá y se me ponen los pelos como escarpias :D

saludos, jesús ;)

Jesús dijo...

Hola Pati,

Encantado, pasen y vean. Estás en tu casa. Pues sí, mis únicas vacaciones (me busca la vida) son para volver a Valencia en Fallas. Que tendremos los valencianos (algunos) que la pólvora y el ruido nos hace correr en la dirección contraria al resto.

Besos

J