miércoles, noviembre 21, 2007

BARBARIDAD

Hoy abrí el periódico y me encontré esto:



Ipsofacto dejé esta carta en la web del Ayuntamiento de Valencia:



Buenos días.


Les escribo para comunicarles mi estupor ante la siguiente noticia que aparece hoy en el periódico El Mundo digital:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/20/suvivienda/1195589965.html

Espero, por el bien de los valencianos y de la ciudad, que se opongan rotundamente a este proyecto. Basta ya de escuchar a promotores inmobiliarios y arquitectos. Por favor, escuchen a Geógrafos Físicos, Ingenieros de costas, Cienciólogos Marinos, Biólogos, Climatólogos, etc... No hace mucho tiempo, científicos de la Universidad Católica San Vicente Mártir declaraban los riesgos de Tsunami en el Mediterráneo occidental, y para Valencia como ciudad costera; por indicar una de las múltiples cosas (riesgos y posibles consecuencias) a tener en cuenta ante proyectos de este tipo. Por favor, "seny". Valencia no está ubicada en una bahía protegida, su costa es abierta, y el Mediterráneo no es un lago. No entro en cuestiones de nivel del mar y calentamiento global por no polemizar.

Pero no sólo me mueven los motivos científicos y de conservación del litoral y del medio marino valenciano. También expreso mi más absoluta repulsa a este proyecto por motivos éticos, estéticos, sentimentales (como hijo y nieto del Cabañal) e históricos. Pienso que bastantes atractivos tiene la Ciudad de Valencia (incluídos los macroproyectos planeados o en ejecución) como para crecer más. Recomiendo que dediquen los esfuerzos a cuidar y mantener lo ya existente, que es mucho.

Mi opinión, si me permiten, como científico es que este proyecto es una completa barbaridad.

Espero que atiendan esta petición y permítanme comunicarles que desearía recibir respuesta.

Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo.



Dudo tener respuesta, pero si este proyecto se lleva a cabo me borro como valenciano. Lo próximo el puente Valencia-Mallorca, al tiempo. Si ya lo vengo diciendo: en vez de en Tierra vamos a acabar viviendo en CORUSCANT (los aficionados a la más famosa saga galáctica me entenderán, los que no: San Google). El problema es de dónde sacaremos la comida...


Añadido: En un arranque de originalidad, los promotores han llamado a la "urbanización" LUNA AZUL o algo así...Luna, por la famosa Luna de Valencia, en otros tiempos tan bonita, y hoy invisible por la luz que ilumina muchos de esos "grandes" "monumentos" arquitectónicos.

Añadido II: Y seguimos con las barbaridades.

8 comentarios:

Esther dijo...

Pero tio de donde sacas "El Mundo" ??? Jajaja buscate mejores lecturas...

Yo de valenciana no me borro pase lo que pase; de los peperos que hay gobernando en Valencia qué hay que esperar ???

Evinchi dijo...

Oh siiiiiiiii, el mundo se va a ir a la mierda y nosotros a criar malvas....pero va a quedar taaaaaaaaan boniiiiiiiiito.

Puaj.

Jesús dijo...

Esther, abro el mundo (porque la sección de deportes es buena), luego El país y saco la media... es la forma de aproximarse mejor a la verdad.

A nivel local, lo mismo con Levante y Las provincias, jeje

Cómo tá?

Evinchi: verdad? re-puag!

Jesús dijo...

Y qué me decís de esto:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071121/local/valenciana/aragon-proyecta-campos-golf-200711210723.html

Venga! en pleno desierto! a beberse el Ebro y tirar la mierda ahí mismo, para que, trasvasada, nos la bebamos en Valencia. Olé! Alguien da más?.

Anónimo dijo...

madresnuestras!!! i nosotras quejandonos de que haqui querian acer una isla hartificial enfrente del malecon. i mira tu por donde...

se lo ban a cargar todo!!!!

hesperemos que aiga alguien con sentido comun i ni se les pase por la caveza. por Dior...

vesisss

Jesús dijo...

Ah, sí, me hubiera gustado ver las obras de la isla frente al malecón los días del Dean o de Noel. Hay cada uno con unas idas de bombero que pa' qué.

Besis Blondies

Peritoni dijo...

Pues sí hijo sí, y mucho quejarnos pero a la Rita y al draculín no nos los quitamos ni con agua caliente.
La isla no se hará, pero porque por ahí delante hay una propuesta de un puente que salga desde el Puig más o menos por dentro del mar hasta el puerto para el tráfico de camiones. Ellos dicen: "pero si los cayos de Florida están llenos de esos puentes..."
Están locos.

Anónimo dijo...

uysss que feoo que es eso? Parece salido de una película futurista..
Por lo que veo están a full con las construcciones modernosas.
Tengo conocidos que por tener una casa con un patio bien grande tuvieron problemas porque se los querían comprar si o si para hacer edificios.. Les pagaban muchísimo para irse a otro lugar, pero no es justo que uno se tenga que ir a vivir a otro lugar si siempre ha vivido en su casa, con su patio, sus plantas, sus perros etc etc
Espero que si algún día vuelvo siga tan linda como la vi la última vez..
byesss

C