martes, agosto 27, 2013

UN HOMBRE CAMINA SOLO

Un hombre camina solo; de su mano va cogido un niño, rubio platino, aunque de ojos oscuros, y con carrillos mofletudos que le dan un aspecto adorable... al niño, no al hombre que camina solo.

Sentada junto al camino, una extraña anciana desdentada que fuma en pipa le pregunta: ¿por qué caminas solo?. No por mi gusto buena señora, no por mi gusto, responde el hombre, pero así es la vida, ando buscando. ¿Y qué buscas? pregunta la vieja. No lo sé, preo creo que debo seguir buscando, debo seguir caminando, contesta el hombre. Bueno, en cualquier caso no creo que sea bueno buscar solo, otros te pueden ayudar a encontrar, replica la vieja tras expulsar unas volutas de humo por sus desdentados labios, ¿conoces el cuento del Gñu que se salió de la fila?. Señora, lo escribí yo, responde el hombre, y por cierto, no ando solo, ¿o es que no ha visto al niño que me acompaña?.

Un hombre camino solo, buscando. De su mano anda cogido un niño rubio de ojos oscuros. Y más atrás, en el camino, una vieja desdentada que fuma en pipa sonríe...


No hay comentarios: