Dios, creando el mundo, decidió repartir dos virtudes a cada hombre.
A los franceses les hizo patrióticos y orgullosos
A los ingleses puntuales y metódicos
A los alemanes trabajadores y responsables
...
Llegando a los valencianos, Dios dijo: Les haré inteligentes, buenas personas y del Partido Popular.
Pero los ángeles respondieron: Señor, les está dando tres virtudes.
Y Dios dijo: No, sólo pueden tener dos...
Verbigratia, No hay valenciano que pueda que tenga estas tres cualidades, por lo que queda definido todo valenciano militante del PP...
En fin, que la responsabilidad última de la incapacidad o de la corruptibilidad y el desgobierno de nuestros gobernantes recae en nosotros mismos, y hay que despertar, ver más allá del bolsillo propio, de los mensajes que recibimos (desde dónde los recibimos, quién los manda y cuáles son sus intenciones), hay que ver más opciones (no vivimos en un estado bipartidista), hay que perder un poco de tiempo en desgranar los programas electorales, en ver más allá de las caras que nos presentan, y hay que exigir responsabilidades, políticas y judiciales, especialmente a aquellos malos gobernantes o corruptos del partido al que hemos votado. Porque si no, y cerrando el círculo, la política en Valencia y España será (es) muy parecida al fútbol. A saber: Ayer pasó al ganar por la mínima, 5 a 4, el Partido Popular, eliminando al PSOE de la eliminatoria de Copa (Urna). Y al final nos convertimos en hooligans, en hinchas de los partidos políticos, en lugar de ser ciudadanos responsables. Pero como digo siempre, para esto hay que mirar más allá del ombligo propio.
Para terminar, un vídeo que a algunos hará reír, y que si a otros no les hace sacar los colores y sentir vergüenza es que cumplen a rajatabla el chiste, o no son inteligentes o no son buenas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario